Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 2 de marzo de 2017

Escalopines con salsa de champiñones

Seguro que muchos ya conocéis esta receta de escalopines con salsa de champiñones. La verdad es que queda muy rica y no tiene complicación. Yo la hago con frecuencia, sobre todo cuando no dispongo de mucho tiempo para dedicar a la cocina. En un santiamén tienes la comida hecha, le acompañas una buena ensalada y listo. 

Los escalopines gustan prácticamente a todos, especialmente a los jóvenes. Escribo la receta pensado en ellos, en los que se van a estudiar fuera y por primera vez tienen que hacerse la comida, también pensando en los recién casados, y por qué no, en los mayores que por necesidad o ganas se ven en la tesitura de enfrentarse a una cocina sin tener experiencia. Para todos este plato sencillo y rápido que tantas veces me salvó la vida. 


INGREDIENTES:
14 escalopines de cerdo
175 gr de champiñones de tamaño pequeño
1/2 cebolla
1/2 vaso de brandy
1 vaso de leche evaporada
1 cucharada rasa de maizena
aceite de oliva
pimienta 
sal


ELABORACIÓN:

1. Primero preparamos la salsa. Picamos la cebolla finita. Lavamos los champis e inmediatamente los secamos con papel absorbente. A continuación, cortamos los champiñones en láminas y reservamos.

2. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite en el fondo y rehogamos la cebolla con los champiñones laminados. Cuando comiencen a ablandarse incorporamos el brandy y esperamos unos minutos para que se evapore el alcohol. Mientras, desleímos la maizena en el vaso de leche evaporada. Cuando esté bien mezclada la añadimos a la sartén. Salpimentamos al gusto y removemos hasta que la salsa espese. Retiramos del fuego y reservamos.

3. Ahora haremos la carne. Ponemos una sartén o plancha a calentar con un poco de aceite. Salpimentamos los filetes y los cocinamos por ambos lados hasta que estén en el punto.

4. Servimos unos tres o cuatro escalopines por persona, regados con la salsa de champiñones y acompañados de una buena ensalada.

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de   Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

10 comentarios:

  1. Un plato maravilloso Alicia, que ricos estos escalopines con la salsa de champiñones, te quedo maravilloso, lastima no poder captarlo, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  2. La salsa de champiñones es tan rica que vale para todo, yo se la pongo a los espaguetis, patatas, etc. y no digo ya esos escalopines que están mucho más gustosos y presentables. Buenísima.Bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricos escalopines mmmmmmm y esa salsa de champis me encanta, un plato delicioso vamos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, me sorprende que hayas utilizado leche evaporada para hacer la salsa de champiñones, siempre la he hecho con nata. Pero si te digo la verdad, me gusta la idea, por lo que la próxima vez que la haga seguiré tu receta.Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. Una salsa bien rica con la leche evaporada queda rica y menos pesada que con nata y así cualquier joven se puede lucir sin pasarse horas en la cocina y con el éxito asegurado!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Alicia estos filetitos son de los que una nunca se cansa de cocinar, se comen con una facilidad increíble, porque además de ricos son muy ligeros cunado le cambias la crema por leche evaporada como tú has hecho.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia, la salsa de champiñones es una de las que más me gustan así que no hace falta que te diga que este plato me encanta, me lo comería entero ahora mismo, se ve muy rico.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos, me gusta mucho la salsa de champignones, seguro que no quedo nada!
    bs!

    ResponderEliminar
  9. Alicia una receta deliciosa,esa salsa me encanta y me da ganas de coger un trocito de pan y mojar en la foto.....jajaja yo dejaría el plato muy,muy limpio¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  10. Nunca los he comido asi y seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente esa salsa es de lo mas tentadora para una pecadora como yo, te ha quedado un plato de relujo.
    Los chips de manzana al horno divinisimooooooos ademas como bien dices son muy saludables.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...