Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Volovanes con crema de queso tetilla

De textura cremosa y sabor suave, el queso de tetilla, es uno de los más representativos de la gastronomía de Galicia. Cuenta con denominación de origen y en su elaboración se utiliza leche de vaca de razas gallegas. Es ideal tanto para recetas dulces como saladas, aunque comido tal cual o untado sobre un poco de pan ya es una exquisitez. 

En esta ocasión, vamos a preparar unos volovanes con crema de queso tetilla, un vistoso aperitivo muy fácil de elaborar y rico. ¡Vamos con la receta!


INGREDIENTES:
20 mini volovanes de hojaldre
100 gr. de queso de tetilla
250 ml. de leche
10 gr. de mantequilla
10 gr. de harina
sal
Para decorar:
Trocitos de salmón ahumado, de anchoas en lata, aceituna, tomate y perejil.


ELABORACIÓN:

1. Cortamos el queso en taquitos. Es mejor elegir un pedazo del centro del queso porque estará más tierno, además es recomendable quitarlo de la nevera unas horas antes de su consumo.

2. Ponemos al fuego un cazo con la leche y el queso troceado. Calentamos a fuego moderado y removemos hasta que el queso se funda completamente.

3. En una sartén derretimos la mantequilla, añadimos la harina y mezclamos unos minutos con ayuda de una varilla. A continuación, vamos incorporando la leche con el queso fundido poco a poco y sin dejar de remover, ponemos un poquito de sal (con cuidado, el queso también tiene). y cuando la mezcla tenga consistencia de crema retiramos del fuego. 

4. Rellenamos los volovanes con la crema de queso tetilla.

5. Terminamos decorando con trocitos de salmón, anchoas, aceitunas, tomate y perejil.


¡Buen provecho!

Espero que os haya gustado este sencillo aperitivo. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi  Facebook o en  Twitter. ♥♥♥♥

14 comentarios:

  1. Me ha gustado ese relleno de queso que es casi una bechamel y a esos volovanes le deben ir de maravilla. Yo le pondría un poquito de mermelada por encima y a disfrutar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali, estos me encantan seguro, oye me quedo la receta que a más de uno de mi casa les van a encantar, son a muerte por este queso, imaginate como se pondrán, la verdad es que se ven estupendos.....Bess

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Ohhh, con lo que me gustan a mi los aperitivos!! Yo ya veo en ellos una receta para navidad fantástico. Además, se puede dejar preparado con antelación adelantando así los preparativos de la comida, y no dejar todo para el último momento. ¡¡Me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares te han quedado estos volovanes rellenos de queso. Me han gustado mucho, y muy monos adornados. Me los quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Voy tomando ideas para hacerlos en navidad, muy ricos ya sabes que toda clase de quesos me encantan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alicia!, pues mira yo soy poco de quesos pero los ratones de mi familia van a adorar esta receta, de eso estoy segura y te han quedado super bonitos. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo de lo mas rico y queda muy bonito besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia, claro que me gustan menuda delicia de aperitivo o primer plato, una mesa con ese entrante seguro que triunfa, tomo nota que estos bocaditos son geniales cuando vienen visitas.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Que buenos bocaditos, me parecen geniales para ir recopilando ideas para los menús de las próximas fiestas. Besos y que pases una feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Ya huele a Navidad, parece que ya estamos preparando entrantes navideños!! Un delicia!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que buen relleno tienen estos volovanes, perfectos para las fiestas que vienen!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Este es un aperitivo estupedo para las próximas fiestas que se nos acercan, me gusta mucho el queso y estos volovanes tiene que estar muy ricos con esa crema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Una maravillosa idea para estas Fiestas que se aproxima,y disfrutar a la vez de un delicioso aperitivo
    Muchos Besitos !!!!

    ResponderEliminar
  14. Voy con retraso con las respuestas!!, menudos bocaditos de pecado nos traes, es que te tomas el primero y el resto es un no parar!!!, mil gracias por la receta Alicia.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...