Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 8 de mayo de 2015

Arroz meloso con chorizo y bacon

Hoy vamos a preparar una sabrosa receta de arroz con chorizo y bacon ahumado. Ulitlizaremos la variedad bomba, de grano redondo y corto, que se caracteriza por su capacidad para absorber grandes cantidades de caldo, aportando un extra de sustancia a la receta. 

Para elaborar esta variedad arroz se necesitan de tres a tres partes y media de caldo por una parte de arroz. En esta receta, al tratarse de un arroz meloso, utilizaremos tres partes y media de caldo y  serviremos el arroz de forma inmediata.


INGREDIENTES
300 gr. de arroz bomba Dacsa
2 chorizos
180 gr. de bacon ahumado
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1/4 de pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
1 tomate
1 vaso de vino blanco
1 puñado de guisantes
1 pizca de azafrán o colorante alimentario
aceite de oliva
sal


ELABORACIÓN:

1. Ponemos una cacerola al fuego con un buen chorro de aceite. Picamos fino la cebolla y los ajos para sofreirlos. Cuando comiencen a ablandarse añadimos los pimientos y el tomate previamente lavados y picados. Sofreímos unos minutos más e incorporamos el bacon y el chorizo cortados en dados pequeños.


2. Una vez que todos los ingredientes estén bien sofritos, agregamos el vino y el azafrán o colorante. Removemos y dejamos que cocine unos minutos para que se evapore el alcohol.


3. Incorporamos el caldo (tres partes y media por una de arroz), y cuando comience a hervir, salamos y agregamos el arroz y los guisantes. Cocinamos a fuego medio durante 18 minutos.


4. Y así de sencillo es preparar este delicioso arroz. ¡Buen provecho!!!


9 comentarios:

  1. A mí me encanta el chorizo en el arroz, lo hago sobre todo con habichuelas, pero el tuyo me ha dejado salivando porque además de la hora que es, tiene una pinta impresionante. Muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza tiene este arroz, Alicia!!!!!
    Nunca lo he preparado con chorizo, pero seguro, viendo el tuyo, que queda de lo, más sabroso :)
    Un besote y que disfrutes de un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una cazuela de rompe y racha como decimos en mi tierra, madre mia que pintaza tiene, para mi gusto en su punto, esperate que voy a por una cuchara...Bess

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos, y sabroso, te ha quedado estupendo, a mi tambien me gusta el arroz con todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm yo soy la tonta del arroz!! Me ha encantado la manera en que tu lo haces y lo bien explicado paso a paso, se le ve semi caldoso como a mi me gusta. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Oh, que buena pinta tiene! dan ganas de probarlo a través de la pantalla ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! El arroz está siempre riquísimo, pero tal y como lo has elaborado tiene que estar exquisito. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Adoro arroz! Desconfio que tenho uma costela chinesa.
    Esse tem um aspeto irresistível.
    Boa semana, querida Alicia.
    Beijo da Nina

    ResponderEliminar
  9. Que rico ¡¡¡ menudo saborcito tiene que tener este arroz, tiene una pinta fabulosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...