Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Cazuela de merluza con fideo

Los pescados son una rica fuente de proteínas de alto valor biológico, deben incluirse en la dieta entre dos y tres veces por semana, alternado entre pescado blanco y azul. Numerosos estudios han demostrado que su consumo habitual reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y aumenta la esperanza de vida. 

Hoy vamos a preparar este plato de  merluza de forma tradicional, con fideos gruesos, y un caldo que invita a mojar pan.

 
INGREDIENTES:
(para cuatro raciones)
8 rodajas de merluza
caldo de pescado
harina
400 gr. de fideo grueso
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de guisantes
1/4 pimiento rojo
2 tomates
azafrán (o colorante alimentario)
aceite
sal


ELABORACIÓN:

1.  Ponemos al fuego una cazuela amplia con un buen chorro de aceite. Salamos y enharinamos las rodajas de merluza. A continuación, las freímos en el aceite caliente, vuelta y vuelta, para que queden bien selladas. Reservamos en otro recipiente.

2. En la misma cazuela, y con el mismo aceite, vamos a pochar la cebolla y el ajo bien picados. Pasados unos minutos, cuando comiencen a ablandarse, añadiremos el pimiento picado y por último los tomates, que pueden agregarse en dados o rallados. 

3. Una vez que la verdura está bien pochada es hora de añadir el caldo de pescado en cantidad suficiente para cocinar los fideos, dependerá un poco de si nos gustan más o menos caldosos. ( Para hacer el caldo: pon a hervir cabezas y/o las espinas de pescados que te hayan sobrado con un par de hojas de laurel y cuela el líquido). Cuando comience a hervir añade una pizca de azafrán o colorante y también el fideo y los guisantes.

4. Cinco minutos antes de que la pasta esté en su punto, pon sal según tu gusto, e incorpora a la cazuela las rodajas de merluza. ¡Y ya tenemos un rico plato de merluza con fideo listo para la comida!!!





19 comentarios:

  1. Que rica cazuela!! un plato sencillo , sano y muy rico. Bs.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! Me gusta mucho este plato, sobretodo por la merluza. Yo como cuatro veces a la semana pescado, ¡¡me encanta!! Aunque como más me gusta es a la plancha, de vez en cuando me gusta un poco más elaborado, como esta rica cazuela que nos has preparado tan completa. ¡¡Deliciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Platazo!!! Me encanta la merluza y con esos fideos creo que mejora un montón, un caldito riquísimo y como dices para mojar pan y pan y pan.. y a la m. la dieta, jajaja. Me ha encantado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, tomo nota para probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosas estas merluzas, muy buenas!
    bs!

    ResponderEliminar
  6. Que rico en casa nos gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  7. Una rica combinación que suelo poner en práctica con frecuencia. Me ha encantado como te ha quedado el plato!Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es un guiso muy bueno que yo también hago porque nos gusta mucho para el pescado, aunque con merluza no lo haya hecho nunca, me acabas de dar la idea para probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es un guiso muy bueno que yo también hago porque nos gusta mucho para el pescado, aunque con merluza no lo haya hecho nunca, me acabas de dar la idea para probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es hora de merendar, y viendo este plato no dudaría en comer una buena ración!!!
    Alicia, una receta riquísima y de lo más completa y nutritiva!!!
    Me la apunto entre mis favoritas!!!
    Besitos y feliz tarde :)

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno y completo ,me ha encantado es perfecto.Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado con una pinta extraordinaria, ahora mismo, las nueve casi y media en mi reloj, me metía yo entre pecho y espalda un buen plato de éstos, jajaja. Besos Ali, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza tiene éste plato, me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Una rica receta, yuna buena combinación, fantastica, un beset

    ResponderEliminar
  15. Que rica por favor Alicia, el pescado también nos gusta mucho en casa y ya que estamos en puerto de mar lo aprovechamos, me gusta mucho la receta y seguro que con esos fideos estará buenísima.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Mmmm Alicia no puedo mirar esto a estas horas porque el atracón que le voy a dar a la nevera va a ser bestial ajjajja. Nunca lo he hecho con los fideos para a la vista está que es una idea increíble. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Uhmmm! Se ve delicioso!!!!

    ResponderEliminar
  18. Un plato tradicional y nutritivo para degustar en familia y además sencillo de preparar!!! Me encanta echarle un vistazo a tu blog, eres una inspiración!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...