Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 3 de mayo de 2015

Tarta de Petit Suisse

Hoy toca receta dulce, cómo no, para celebrar el día de la madre, ¡muchas felicidades a todas!
La tarta de Petit suisse la podéis hacer con gelatina o con cuajada, con ambas queda bien. Hay muchas recetas de esta tarta en Internet, la mayoría llevan una única capa rosa pero me pareció más gracioso hacerla de dos colores. Vamos con la receta.



INGREDIENTES
Para la base:
200 gr. de galletas
80 gr. de mantequilla
2 cucharadas de leche
Para la capa blanca:
6 petit suisse naturales azucarados
200 ml. de leche
200 ml. de nata
2 sobres de cuajada
Para la capa rosa:
6 petit suisse de fresa
200 ml. de leche
200 ml. de nata
4 cucharadas de azúcar
2 sobres de cuajada
 7 gotas de colorante líquido rojo



ELABORACIÓN DE LA BASE:

Derretimos la mantequilla y trituramos las galletas con un robot de cocina. Mezclamos ambos ingredientes con las dos cucharadas de leche,  hasta obtener una pasta homogénea. A continuación, forramos con papel vegetal la base de un molde desmontable de 22 cm de diámetro, y la cubrimos con esta pasta presionando para que quede plano. Reservamos en el frigorífico.


ELABORACIÓN DE LA CAPA BLANCA:

En un vaso de leche disolvemos el polvo para cuajada, procurando que no queden grumos, y lo reservamos. Mezclamos el resto de la leche con los demás ingredientes y los ponemos a fuego medio en un cazo (cuidado de que no se pegue).  Cuando comienze a hervir retiramos el cazo del fuego y añadimos la leche con cuajada, pasándola por un colador para que no queden grumos. Mezclamos bien con una varilla manual y de nuevo ponemos al fuego, cuando esté a punto de hervir, lo retiramos.




ELABORACIÓN DE LA CAPA ROSA:

Procederemos igual que para la capa blanca, pero al añadir la cuajada, agregamos también unas gotas de colorante alimentario rojo para dar un color más intenso.




MONTAJE DE LA TARTA:

Vertemos la primera capa sobre la base de galletas que teníamos reservada. Mientras esta capa se enfría y se cuaja vamos haciendo la segunda. 
Antes de verter la segunda capa sobre la tarta, haremos unos surcos muy ligeros con un tenedor sobre la primera, esto nos permitirá observar si está suficientemente cuajada, y a la vez, nos servirá de agarre entre ambas.
Enfriamos la tarta en la nevera durante unas seis horas, la desmoldamos y la decoramos a nuestro gusto antes de servirla. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.



16 comentarios:

  1. ¡¡Hola Alicia!! Pues yo ni la había visto ni la he comido nunca y me ha encantado. Lo de los dos colores me ha gustado mucho, y que sea fresca y con esa apariencia tan ligera me ha encantado. Seguro que a tu madre le ha gustado muchísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene , no la he probado asi que tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita y que rica debe estar!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado maravillosa, es un buen regalo para la madre y para nosotras mismas. Debe ser fresca y rica de sabor y también es muy vistosa. No la he comido nunca y me apetecería un trocito la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo la he visto por algunos blog, pero no la he comido nunca, seguro que está bien rica...a mi me encantan los petits, de fresa y de chocolate. Te ha quedado fantástica. Bs.

    ResponderEliminar
  6. MADRE MIA ALI, QUE PINTA MAS BUENA, OTRA TARTA QUE ME GUARDO EN MI TABLERO DE PINTEREST DE TARTAS, BESOOOOOOS

    MASITO

    ResponderEliminar
  7. Te quedo maravillosa!! menuda pintaza que tiene, una tarta de las que seguro gusta a todo el mundo,se ve exquisita,en casa este tipo de tartas les encantan...Besss

    ResponderEliminar
  8. Una pinta muy buena. Te ha quedado perfecta y sin tener que utilizar el horno,. me parece muy cómoda de hacer.
    Muchas gracias por compartir.Te veo con ilusión que eso llega y se transmite como es tu caso.
    Te deseo ánimo para todo , que llegue lo bueno de ahora en adelante el máximo tiempo posible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. De dos colores y con la decoración que le has puesto se ve muy bonita! perfecta para ese día o darse el gustazo en cualquier momento ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Alicia que belleza de tarta!! Me ha impactado tan perfecta, con esos colores tan dulces y la decoración tan bonita. Parece de pastelería nena, se ve fácil y muy buena. Un beso Alicia!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita tarta y qué bonito regalo!! El mejor regalo para mamá!!Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ¡¡¡ volvemos a la infancia con esta maravillosa tarta, te ha quedado preciosa y seguro que está deliciosa, ya me la estoy guardando Alicia, el regalo perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ya ha pasado el día de la madre,pero con esta delicia podemos regalarnos al paladar cualquier día
    Buena semana y besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta Alicia, una tarta que seguro que es deliciosa, me encanta la idea de los dos colores que aún la hace más apetecible.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Esta es de esas tartas que te transportan directamente a la infancia...diooooos los petitsuis!!!! maravillosa!!! Bss

    ResponderEliminar
  16. Que bonita te ha quedado, me has recordado a mi hijo cuando era pequeño los petit suisse que le daba. Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...