Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 14 de mayo de 2015

Ensaladilla

El chef, Lucien Olivier, creador de la ensaladilla rusa, empleaba en la receta original ingredientes caros como la carne de venado. Hoy en día, el coste de la ensaladilla es menor, y suele servirse como tapa en muchos bares.

Desde su creación, en los años 1860, la receta ha ido evolucionando y son numerosas las versiones de este plato, tanto, que incluso se puede decir que en cada casa existe una receta diferente. Aquí os dejo la mía, a la que podéis agregar otros ingredientes: judías, palitos de surimi, pimiento...


INGREDIENTES
(para 6 raciones)
Para la ensaladilla:
4 o 5 patatas
4 zanahorias
4 huevos
1 tacita de guisantes
400 gr. de atún (fresco o enlatado)
1 lata de aceitunas
450 ml. de mayonesa
sal
Para la decoración:
huevo cocido
perejil fresco
aceitunas
pimiento asado



ELABORACIÓN:

1. En la misma cacerola, se cuecen las patatas (lavadas y con piel) y las zanahorias (peladas) con un poco de sal,  unos veinticinco minutos. Aparte , en distintas cacerolas, cocemos los huevos (10 - 12 minutos desde que hierve el agua) y los guisantes hasta que estén tiernitos, salvo que sean de lata  ya cocidos. Si el atún es fresco también tendremos que cocerlo con un poco de sal y luego limpiarlo de espinas y piel.

2. Escurrimos las patatas y las zanahorias. Quitamos la piel a las primeras y las picamos en dados. Escurrimos los huevos, quitamos la cáscara y los picamos también en dados.  Las zanahorias las cortamos primero en cuatro bastoncitos, y luego en pequeños dados. Desmigamos el atún, si es de lata, escurrimos el aceite.

3. Mezclamos bien todos los ingredientes con la mayonesa. Colocamos la ensaladilla en un molde con la forma que nos guste y la desmoldamos sobre una bandeja. Decorar al gusto y servir fría. ¡Buen provecho!!!



¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


21 comentarios:

  1. me encanta un buen plato de ensaladilla como éste, lo que luce y lo bien rica que es!! Un beso Alicia>!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricaaaa, la ensaladilla rusa como bien dices se cocina en cada casa de manera diferente, a mi me encanta, pero no perdono una ensaladilla mala.... Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica es my locura como haga ensaladilla me la como en un momento jajaja besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica! me gusta mucho lo bonita que la has puesto, apetece un montonazo y más con los calores que tenemos estos días. Tal vez me anime mañana y ponga para almorzar una poquita. Besazos guapa. Me tienes así :-) ¡ya sabes!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! por aquí la llamamos Ensalada rusa y es el plato infaltable en las fiestas de fin de año.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/05/las-barbies-humanas.html

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una ensaladilla preciosa, y muy original esa forma de presentarla, ademas tiene que estar deliciosa, me ha encantado tu formas de hacerla. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  7. Qué rica, curiosamente yo también acabo de publicar mi receta de ensaladilla en el blog, un poco diferente a la tuya pero no más rica, eh, que la tuya tiene una pinta espectacular!! Un plato rico y fresco, ideal para estos calores que estamos teniendo.
    Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  8. Este es el plato veraniego por excelencia, no hay casa, ni bar en el que no se haga esta receta en la epoca de calor, en mi casa nos encanta a todos. Te ha quedado con una pinta estupenda, es de lo más apetecible, me encanta, tiene que estar riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la ensaladilla, la hago tan a menudo que no la tengo en el blog, ahora viendo la tuya tan maravillosa creo que tendre que ponerla jeje..Bess

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bonita, y rica, para mi las ensaladillas son mi perdición, y he tenido suerte, de no tener ninguna intoxicación, porque es entrar en un bar y verla y se me van los ojos, besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este plato y a todos en ni familia.
    Te ha quedado perfecta, y la presentación no puede ser mejor.
    Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que buena Alicia, la ensaladilla admite muchas varíaciones y todas ricas, me encanta la forma que le has dado y la buena pinta que tiene, hace algunos tiempo que no la hago y al ver la tuya me han entrado unas ganas tremendas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. No te puedes imaginar lo que me llega a gustar la ensaladilla rusa, no la hago mucho en casa porque a los míos no les va mucho pero cuando la hago siempre hago de mas para repetir al día siguiente, sabes la hago igual que tu!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué buena la ensaladilla, así tan fresquita!! Y es que con estos calores, apetece muchísimo una buena ensaladilla, y con la presentación tan chula que le has puesto, aún apetece más. ¡¡Riquísima!!

    ResponderEliminar
  15. Ummm, que rica y que bonita la has presentado!! Un beso y buen fin de semana ! ;)

    ResponderEliminar
  16. me encanta la presentación de la ensaladilla, te ha quedado de 10!! bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia, traigo cervecita fresquita y una buena cantidad de colines. Saca la ensaladilla y vamos a disfrutar con ella, que tiene un aspecto fantástico. Feliz finde. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Riquísima Alicia!!!!!
    Y con esta presentación todo un lujo de plato ;)
    Un besote y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  19. Un plato de siempre que a todos gusta, un beset

    ResponderEliminar
  20. Que apetecible, ha quedado realmente bonita y seguro que de lo mas rica.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...