Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 11 de mayo de 2015

Costilla asada con adobo tradicional

Como es lunes,  "arrancar" cuesta un poco más, así que vamos a dejar que el horno trabaje por nosotros y a degustar costilla asada de la forma en que se ha preparado durante años en tantísimas casas...

A este adobo le pongo laurel en lugar de perejil y queda un sabor muy rico. También se  puede utilizar para preparar la costilla en la  parrilla.



INGREDIENTES
3 tiras de costilla de cerdo
sal
Para el adobo:
1/2 cabeza de ajos
1/4 vaso se aceite
1/4 vaso de vinagre 
3 hojas de laurel
1/2 cucharada de pimentón dulce


ELABORACIÓN:

1. Pelamos los dientes de ajo y los ponemos en un mortero. Agregamos las hojas de laurel partidas y majamos ambos ingredientes (si queréis echad un poquito de sal para que no salten al majar). Incorporamos el aceite, el vinagre y el pimentón. Removemos bien con el majado.


2. Con unas horas de antelación (mejor el día anterior) adobamos la costilla frotándola bien para que se impregne del sabor.


3.  Antes de hornear, salamos la carne por ambas partes (me gusta más con sal gruesa). Colocamos una lámina de papel vegetal sobre la placa del horno y encima las tiras de costilla . Horneamos a 200º durante 45 minutos (puede variar en función del horno), volteando la carne a la mitad del tiempo para que se haga por ambas caras.


4. ¡Así de sencillo es preparar esta costilla asada! Y si os gusta con salsa podéis hacer la que veréis en la siguiente foto, la suelo preparar para el churrasco, pero con la costilla asada de esta forma también queda estupenda.

Receta de salsa para churrasco / costilla asada : pincha aquí.


¡Buen provecho!!!



16 comentarios:

  1. Quien pillara un trocito de esa costilla parece que me llega su aroma hasta aquí detrás de la pantalla y acompañado de esa salsa para que mas, muy ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues como es lunes creo que has acertado con eso de que trabaje el horno, jeje, la receta muy facil de hacer y bien explicada, la verdad esque que ricas las costillas, solo un apunte, yo soy muy de pimienta y hecho de menos en ese adobo unos granitos de pimienta negra, jeje. Pero vamos que solo es una opinión mia personal. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!!! Le va perfecta, no sé por qué pero en mi pueblo no hay mucha costumbre de poner pimienta... En casa nunca se había echado a una comida hasta que yo empecé a cocinar. Poco a poco la voy poniendo más e incluyendo en las recetas, pero un poco por costumbre y otro poco por despiste, me la salto muchas veces. Gracias por la observación, y que todos los fans de la pimienta la incluyan en la receta.

      Eliminar
  3. Que buenas tienen que estar esas costillas! Enhorabuena! Con un poquito de ketchup Arteleira y unas patatas fritas caseras y vua la!

    https://www.homedelicatessen.com/es/productos/producto/Ketchup-Arteleira-de-Conservas-Artemar-51

    ResponderEliminar
  4. Pintaca y de la buena, ¡unas costillitas por favor!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tienen estas costillas!! me apunto a comer! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa receta, para chuparse los dedos. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tienen esas costillas......me está llegando un olor maravilloso a adobo!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la costilla, nosotros ayer la tomamos en la brasa y que rica, cuando llega el verano tanto en la brasa como en el horno nadie se queja , madre mia gusta muchisimo,esta esta maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  9. Un clásico que nunca falla, de esos por los que te guarreas la boca, las manos y hasta el mantel con mucho gusto :) Tienen una pinta estupenda!
    Feliz martes!

    ResponderEliminar
  10. Por los cubiertos no te preocupes...los llevo yo y los platos también, tu vete preparando otra tanda de estas costillas que pintan de lujo, da igual el día...son aptas para cualquier día de la semana, mes o año!! se ven de lo más!! un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué bien quedan las costillas así!! Sin duda, para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza tienen ¡¡¡ seguro que para chipar hasta los huesos, te han quedado tremendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que rica Alicia, tiene una pinta que esta diciendo comeme ya, un adobo riquísimo y una receta de domingo que así trabaja el horno por nosotros, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar de chuparse los dedos, seguro las hago, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar de chuparse los dedos, seguro las hago, gracias.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...