Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 22 de mayo de 2015

Macedonia

Continúa el buen tiempo, y con él, las ganas de tomar alimentos frescos y poco pesados. Por ello, vamos a preparar un postre frío con fruta de temporada: macedonia. Ya sabéis, si queréis consumir un extra de vitaminas, cargar las pilas y combatir el calor, esta receta os vendrá de perlas.

La fruta que vayáis a poner la dejo a vuestra elección, aunque en la elaboración os especifico la que yo puse. En cuanto al almíbar podéis elegir entre hacerlo vosotros (más abajo explico cómo) o utilizar el que trae la piña o el melocotón enlatados. No especifico cantidades, simplemente debéis saber que la fruta debe quedar casi cubierta por el líquido. ¡Vamos con la receta!!!


INGREDIENTES:
fruta variada (especialmente de temporada)
almíbar (azúcar + agua)
vino dulce (tipo Sanson)


ELABORACIÓN:

1. Lavar toda la fruta . Cortar en pedacitos y pelar la que sea necesario. La fruta que yo utilicé fue: plátanos, cerezas, albaricoques, paraguayos, ciruela roja, sandía, melocotón en almíbar,  manzana y piña.

2. Introducir en un recipiente y añadir una mezcla de almíbar (en este caso utilicé el del melocotón enlatado) y vino dulce en la proporción que nos guste.

3. Enfriar un buen rato en la nevera y degustar.

CÓMO HACER ALMÍBAR

Es muy sencillo. Basta con poner un cazo al fuego con agua y azúcar (100 gr. de azúcar por cada 100 ml. de agua), calentar a temperatura media para que rompa a hervir, remover para facilitar que el azúcar se disuelva y el almíbar espese un poquito. Cuando esté en el punto deseado apagamos el fuego y dejamos que se enfríe. En este caso es mejor que el almíbar esté tirando a flojo.


¡Buen provecho!!!

Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o  en  Twitter.

9 comentarios:

  1. Hola Alicia!! Qué maravilla de macedonia!! una delicia de postre, refrescante y sano, en casa la solemos hacer mucho ahora que tenemos frutas en el huerto, te ha quedado una macedonia de sobresaliente, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Mi cuchra dónde está???? Me encanta, fresquita y de lo más apetecible!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alicia!! ¡¡Con lo que me gustan los postres que llevan frutas!! Nunca he probado la macedonia con vino, siempre con zumo de naranja o coca cola. Esta versión, será cuestión de probarla. ¡¡Seguro que está riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Para mí es un postre delicioso y una manera de comer fruta estupenda. Queda maravillosa con vino dulce, aunque no la consumo habitualmente así, pero la próxima vez que la haga me voy a dar ese capricho.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho añadirle a la macedonia almíbar y un buen chorreon de vino dulce, fresquita y preparada así es un manjar de dioses! Ideal para una merienda sana.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de Macedonia, te quedo deliciosa, y fresquita es una delicia, vaya espectáculo a estas horas me vendría de perlas...Besss

    ResponderEliminar
  7. Ay Alicia que postre más rico, con todas esas frutas frescas tiene que ser una delicia, la pinta es espectacular y tienes razón ahora que parece que llega el calor apetece muchísimo.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia!! Es uno de los postres más frescos y ligeros y quedass siempre como una reina cuando los preparas. Te ha quedado magnífico como siempre!! Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  9. menuda pintaza tiene tu macedonia y con el toque del vinito dulce se ve deliciosa, tomo nota ;) bss y feliz semana!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...