Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 10 de mayo de 2015

Tarta de chocolate y nata

Para endulzar el fin de semana os traigo esta rica tarta de chocolate y nata. El bizcocho queda buenísimo y podéis utilizarlo para otras tartas poniendo diferentes rellenos. En casa gustó mucho, no quedaron ni las migas, y ya me han pedido que la vuelva a hacer. 
¡¡¡Feliz domingo!!!


INGREDIENTES
Para el bizcocho:
6 huevos
180 gr. de azúcar
80 gr. de harina
80 gr. de fécula (maizena)
60 gr. de cacao en polvo
4 cucharadas de agua
mantequilla

Para el almíbar:
100 ml. de agua
100 gr. de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado

Para la cobertura:
125 gr. de de chocolate negro
25 gr. de mantequilla
3 huevos
2 cucharadas de azúcar glas

Para el relleno:
250 ml. de nata
azúcar

Para la decoración:
175 ml. de nata
azúcar
perlitas plateadas de azúcar


 ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

1. Precalentamos el horno a 170º. Untamos la base de un molde desmontable de 22 cm de diámetro con mantequilla (los bordes no los untamos para que el bizcocho crezca uniformemente).

2. Tamizamos el cacao, la harina y la fécula. Reservamos.

3. Separamos las claras de las yemas. Con ayuda de las varillas eléctricas mezclamos las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén bien espumosas y aumenten de volumen.

4. En un cuenco, montamos las claras a punto de nieve con cuatro cucharadas de agua, y ayudándonos del accesorio especial de la batidora eléctrica. Cuando las claras comiencen a estar esponjosas agregamos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que estén duras.

5. Vertemos las claras a punto de nieve sobre la masa de yemas. Con una lengua de cocina o cuchara de palo mezclamos con movimientos de abajo hacia arriba con cuidado de que no se baje la masa.

6. Incorporamos poco a poco el cacao, la harina y la fécula, con movimientos de abajo hacia arriba con ayuda de la lengua o cuchara de palo.

7. Vertemos la masa en el molde. Alisamos la superficie del bizcocho y horneamos unos 30 minutos a 170º.

8. Retiramos del horno y lo dejamos enfriar en el molde durante quince minutos. Desmoldamos con cuidado y lo dejamos que se termine de enfriar sobre una rejilla. 


ELABORACIÓN DEL ALMÍBAR:

Ponemos a hervir el agua con los azúcares a fuego lento durante  siete minutos. Removemos de vez en cuando para que el azúcar se disuelva bien. Dejamos enfriar.

ELABORACIÓN DE LA COBERTURA DE CHOCOLATE:

1. Fundimos el chocolate con la mantequilla a baño de maría. 

2. Batimos los huevos con el azúcar glas y agregamos la mezcla de chocolate fundido. 

3. Mezclamos para que la cobertura quede homogénea. 



ELABORACIÓN DEL RELLENO:

Montamos la nata con azúcar al gusto ayudándonos de las varillas eléctricas.

Trucos para que la nata monte bien:
  •  Debe contener un mínimo de 35% de materia grasa.
  • Utilizaremos un recipiente de metal o cristal, nunca plástico.
  • La nata, las varillas y el recipiente deben estar bien fríos. 
  • Usaremos una potencia baja - media en la batidora, nunca la máxima.
  • Se añade el azúcar poco a poco cuando comience a espesar.
  • Para que la nata mantenga su firmeza podéis añadir un poco de cuajada en polvo o gelatina neutra (medio sobre para medio litro de nata).
  • Sabréis que está bien montada cuando al girarla boca abajo no se caiga. Podéis ir comprobándolo, y si no está en el punto seguid batiendo. Si os pasáis comenzará a salir suero y ya no servirá como nata montada, pero podéis hacer mantequilla si continuáis batiendo y escurrís el suero.
MONTAJE DE LA TARTA.

1. Cortamos el bizcocho horizontalmente en tres discos. Con un pincel de cocina los empapamos con el almíbar.

2. Montamos de nuevo el bizcocho, y entre disco y disco rellenamos con nata montada, alisando bien cada superficie. (Reservamos en la nevera mientras hacemos la cobertura)

3. Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y lo bañamos con la cobertura de chocolate recién hecha. (Enfriamos en la nevera)

4. Una vez que esté bien fría la tarta, decoramos con nata montada azucarada y las perlitas, utilizando la manga pastelera. ¡Lista nuestra tarta, vamos a disfrutarla!


Y ésta es la foto que me envía Sara Díaz de la tarta de nata y fresas que hizo siguiendo mi receta. ¡¡¡Está preciosa!!! 
Si os animáis a hacerla podéis ver la receta aquí: tarta de nata y fresas



16 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa y con ese corte que presenta no me extraña que no quedara nada de ella, es que debió estar buenísima. Es de celebración total y alegra una tarde de domingo estupendamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta chocolatosa que dan ganas de hacerla ¡ya! Leí 2 veces la receta de la cubierta y me parece que te has equivocado con lo de 3 huevos ¿no serán 3 yemas?
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/encontraste-tu-media-naranja.html
    y desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/05/por-que-los-hombres-llevan-barba.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, yo la hago con los huevos enteros y queda bien aunque solo con la yema tampoco estaría mal. Besos.

      Eliminar
  3. El corte de esta delicia es espectacular!!!!
    No me extraña que te pidan que la repitas:)
    Besitos y muyy feliz día!!!

    ResponderEliminar
  4. Las dos estan de rechupete. Se me van los ojos detras de ellas. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Qué tarta más chula, bueno, qué tartas más chulas!! Yo siendo chocoadicta me quedo con la primera, por supuesto, pero no le haría ascos a ninguna de las dos :)
    Te he conocido por la comunidad y me quedo por tu blog si no es molestia, lo he estado cotilleando un rato y me ha gustado mucho :) Además, siendo mi pareja y yo unos recién emancipados, nos va a venir muy bien leerte de vez en cuando.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Menudas tartas mas ricas, esta noche no duermo.Bssss

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que ya te pidieran otra, te quedo maravillosa y con una pintaza,que mano tienes, la decoración me encanta, hay, quien la pillara guapa que daría yo buena cuenta de un buen trozo pero sera de la proxima porque de esta ya no queda nada jaja...Bess

    ResponderEliminar
  8. la tarta es una maravilla, seguro que una delicia para el paladar y no digo para la vista. la receta que te han enviado se ve estupenda, cómo ilusionan que hagan nuestras recetas, verdad? Mil besos guapísima

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonita y rica, me encanta, y la de Sara tambien muy buena, me llevo un poco de cada besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya no me extraña que no quedaran ni las migas si con solo verlo dan ganas de relamerse te a quedado precioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Está espectacular, así que no me extraña que te la pidan de nuevo!! A mi me encanta el chocolate, así que seguro también sería una de mis favoritas. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia!!! te ha quedado preciosa y espectacular!! Qué maravilla!! y como la has decorado me encanta!! se ve una tarta deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una delicia de tarta y con un corte maravilloso se ve super jugosa!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de tarta Alicia, que buena y que corte más delicioso, me encanta eres una artista con esa decoración tan bonita que le has puesto, no me extraña que te pidan que la repitas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Las dos tartas tienen una pinta estupenda, pero si tengo que elegir me quedo con la de chocolate, me encanta, tiene un corte estupendo y tiene que estar buenísima, desde luego es para repetir.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...