Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 15 de mayo de 2015

Hazlo Tú Mismo (DIY): broche búho de fieltro


 ¿Os habéis fijado en que los búhos están de moda?  Pues sí.... solo tenéis que visitar algunos comercios para daros cuenta... Peluches con forma de búhos; cojines, cortinas, colchas y demás prendas con estampados de búhos; tarros para la cocina con decoración de búhos... 
Así que vamos a aprovechar la ocasión, para pasar un rato divertido, y hacer un broche de fieltro con la forma de este simpático animalillo.


MATERIALES:
papel y lápiz
tijeras
1 alfiler
retales de fieltro de colores
aguja el hilo
1 cierre para broche
guata o algodón para rellenar
cola termofusible para pistola (silicona caliente)
2 ojos (si no tenéis podéis hacerlos con fieltro)


ELABORACIÓN:

1.Comenzamos dibujando el futuro broche, además del diseño hay que tener en cuenta las dimensiones. No hace falta que tengáis grandes dotes para el dibujo, bastará con algo sencillo.


2. Desglosamos el diseño en partes y las cortamos para formar los moldes.


3. Trasladamos los moldes del papel al fieltro, para ello nos ayudamos de un alfiler y los recortamos.


4. Ahora toca colocar el cierre en la parte trasera del broche. Recortamos un pedacito de fieltro (suficiente para forrar el cierre) y con un sacabocados hacemos dos agujeros (como se ve en la foto). Forramos el cierre y lo cosemos a la parte trasera. Otra opción sería pegarlo pero quedará más fuerte y más bonito de esta forma.


5. Continuamos cosiendo y rellenando la parte trasera con la delantera del búho.


6. Por último, pegamos los ojos, las alas, el pico....


7. ¡Y así de bonito quedará nuestro búho!!!


8 comentarios:

  1. Muy graciosos y bonitos.
    El paso a paso perfecto.
    Muchas gracias por compartir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Simpatiquísimos! Gracias por los moldes. El fieltro es un material fácil de trabajar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué monos son tus buhítos!! ya podemos ir a la moda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estos buhitos estan primorosos, tendre que hacerlos, mi peque los trae de moda tambien!

    ResponderEliminar
  5. Pero tu no se te impone nada reina, codinas divino y coses como los angeles, pero es que se te da todo asi de bien?? te quedo precioso, que cuco...Bess

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Alicia, los buhitos de siempre me han gustado, si hasta me he pintado las uñas con su imagen y le tengo hechado el ojo a un bolso,ja,ja,ja, el broche me parece una chulada para lucir este verano.
    Un besito y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien explicado que apetece ponerse manos a la obra, pero como a ti seguro que no me salen, tu eres una artista, un beset

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos me gusta la idea la apunto gracias besitos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...