Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 28 de mayo de 2015

Cheesecake de chocolate blanco y oreo

Esta tarta de queso, chocolate banco y oreo, además de ser muy fresquita y apropiada para esta época de calores, tiene la ventaja de que se puede hacer en poco tiempo y sin encender el horno. 

En cuanto al sabor, no hay mucho que decir, los ingredientes hablan por sí mismos. Tan solo añadiré que en unas horas la tarta desapareció . . . ¿habrán sido los duendes?


INGREDIENTES

Para la base:
21 galletas oreo sin relleno (paquete y medio)
75 gr. de mantequilla

Para la tarta:
600 ml.  de nata (crema de leche)
180 gr. de chocolate blanco para postres
7 galletas oreo (1/2 paquete) y el relleno de las 21 de la base
100 ml. de leche
300 gr. de queso crema (de untar)
40 gr. de azúcar blanca
1 y 1/2 sobre de preparado para cuajada

 Para la decoración:
galletas mini oreo


ELABORACIÓN:

1. Derretimos la mantequilla y trituramos las cubiertas de las galletas para la base en un robot de cocina o picadora. Mezclamos ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y forramos con ella la base de un molde desmontable de 22 cm. de diámetro (previamente podéis colocar papel vegetal en la base). Reservamos en el frigorífico.

2. Mezclamos el queso con el azúcar. Reservamos.

3. Desleímos la cuajada en la leche procurando que no queden grumos. Reservamos.

4. Ponemos a fuego medio un cazo grande con la nata, el chocolate en trocitos y los rellenos de oreo. Tendremos cuidado de que no se pegue.

5. Cuando el chocolate esté fundido agregamos la mezcla de queso y azúcar, removemos bien con una varilla y cuando esté a punto de hervir apartamos del fuego.


6. Agregamos la mezcla de cuajada y leche pasándola por un colador para evitar posibles grumos. Removemos constantemente  y llevamos de nuevo al fuego hasta alcanzar el punto de ebullición. 

7. Retiramos de fuego. Troceamos el medio paquete de oreos que nos queda y las añadimos a la mezcla. 

8. Vertemos la mezcla sobre la base que teníamos en el frigo. Si quedan muchos pedazos de oreo en la superficie las empujamos hacia el medio de la tarta con ayuda de una cuchara. 

9. Dejamos que enfríe e introducimos en la nevera al menos cuatro horas antes de consumir. 

10. Desmoldamos y decoramos con mini oreos o de cualquier otra forma que os guste. ¡Buen provecho!!!





18 comentarios:

  1. Seguramente deliciosa! Levo a receita.
    Beijo

    ResponderEliminar
  2. Muy rica ,yo también tengo una tarta de Oreo publicada Alicia y gusto mucho, y como dices es muy fresquita .
    Besitos !!!!

    ResponderEliminar
  3. No hay duda de que es una maravilla y que sabe a gloria, solo con verla ya se aprecia lo rica que está. A disfrutarla.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo que me iba a perder! ¡vaya tarta rica! y muy bonita que queda también. Te das una maña increíble Alicia.
    No sé que puede pasar con lo que me comentas, nadie más me ha dicho nada, pueden ser duendes como dices. Es un placer estar por aquí. Mil besos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Además de rico bonito te quedo un rato largo, que delicia, una tarta para quedar bien en cualquier celebración uuufff me encanta...:Bess

    ResponderEliminar
  6. Que rica y además que bonita te ha quedado la tarta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Espectacular! Riquisima!
    Tiene un pinta de estar super mega deliciosa mmm
    Saludos y feliz finde bss

    ResponderEliminar
  8. Bien rica tiene que estar esta tarta, de seguro que es un triunfo como postre, te ha quedado preciosa, bsss

    ResponderEliminar
  9. Que rica la pinta que tiene, me encanta la tarta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Con la boca abierta me dejas,qué delicia y qué rico, de los sabores que más me gustan! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy buena, solo con ver las fotos te dan ganas de ir para la cocina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. Ummmhhh!!! Realmente deliciosa y super apetecible. Me ha encantado.
    No conocía tu blog y te felicito por el mismo.
    Saludos y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que desapareciera en poco tiempo!! yo te la habría robado entera!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja, tú dámela a mi y verás como en menos de media hora desaparece. Con lo que me gustan las cheesecake y los oreos, todo esto junto tiene que ser la bomba. Además, está chulísima. ¿Tiene algún defecto esta tarta? ¡¡Es para disfrutar!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Desde ya te digo que me encanta y esa presentación con todas esas ninis oreo, preciosa, y de sabor tiene que estar fabulosa, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla Alicia , desde luego que estará buenísima y que existen los duendes esta comprobado porque en mi casa también desaparece los postres si que nadie los toque, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa tarta la tengo pendiente de hacérsela para mi nieta .Es una apasionada de las oreo.Feliz semana besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Que es preparado para cuajado?

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...