Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 29 de junio de 2016

Ensalada caprese

Continuamos la semana con platos fresquitos y sencillos. Para hoy esta esalada caprese muy fácil de preparar, deliciosa e ideal para la época veraniega. Como primer plato o como acompañamiento queda estupenda y resulta muy refrescante. Combina especialmente bien con carnes asadas y a la parrilla. 

La ensalada caprese es una de las más famosas y tradicionales de Italia, concretamente de Capri. Sus vistosos colores, el rojo del tomate, el verde de la albahaca y el blanco de la mozzarella recuerdan a los colores de la bandera italiana. Podemos presentar la ensalada de diversas maneras, en forma de timbal (como he hecho yo), o bien acomodando los ingredientes sobre la superficie de un plato llano, alternando las rodajas de tomate y queso con algunas hojas de albahaca. Otra manera de presentar la ensalada es en brocheta, para ello alternaremos tomatitos cherry, perlas de mozarella y hojas de albahaca, todo ello pinchado en un palito para brochetas. 


INGREDIENTES:
(para dos raciones)
2 tomates medianos
300 gr de mozzarella de búfala
16 hojas de albahaca fresca
aceite de oliva virgen
pimienta recién molida
sal


ELABORACIÓN:

1. Lavamos los tomates, los secamos y les quitamos el pedúnculo. A continuación, los cortamos en rodajas. 

2. De igual manera cortamos mozarella. Por otra parte, lavamos las hojas de albahaca y las escurrimos bien. 

3. En un plato o bandeja de presentación alternamos rodajas de tomate, lonchas de mozzarella y hojas de albahaca. Salpimentamos al gusto y aliñamos con aceite de oliva.

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podés encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google+Pinterest e Instagram.

8 comentarios:

  1. Que pinta mas rica , nunca la probe y todo lo que tiene me gusta , asi que a comprar los ingredientes a probar gracias besitos

    ResponderEliminar
  2. jajaja, hemos elegido la misma ensalada , el mismo dia!! pero es que es una ensalada tan rica, tan fácil...que yo al menos la pongo muy a menudo en casa para cenar. Te ha quedado estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Que rica!!! en casa nos encanta y le ponemos un toquecito de orégano.
    Te ha quedado estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada clásica de las más ricas, has hecho una versión estupenda!!un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta ensalada Alicia, y tiene una pinta muy buena, a mi el sabor de la albahaca con el queso y el tomate me chifla!! besoss

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm pintaza tiene te ha quedado de relujo ,en casa nos encanta esta ensalada y la tuya seguro que estara de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz verano wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia! Has dado en el clavo! Es una de mis ensaladas favoritas, me encanta. Y tus 2 presentaciones te han quedado genial, es una ensalada rica en color y muy rica en sabor! Un 10! Besitos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...