Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 16 de junio de 2016

Seis recetas de pollo fáciles y deliciosas


El  pollo es la carne de ave más popular, versátil y asequible que conozco. Se utiliza en infinidad de platos y raro es encontrar a alguien que le disguste. En casa lo consumimos al menos una vez por semana, eso sí, procuramos que sea carne de calidad procedente de explotaciones responsables. Hay muchas industrias que no sienten el más mínimo respeto por los animales, su único objetivo es lucrase aún a sabiendo que el tratamiento que les dan repercuritá en la salud de los consumidores.  Los que me conocéis sabéis que estos temas me ponen de los nervios y no puedo evitar soltar alguna perla de vez en cuando (sorry)...  Ahora vamos con lo que interesa: las recetas. En concreto, seis platos con pollo que he seleccionado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y el mío. Todos deliciosos, sencillos y con tan buen aspecto que desearás prepararlos YA.


HAMBURGUESAS CASERAS DE POLLO CON VERDURAS



Del blog Cuuking! me he traído unas hamburguesas, mejor dicho, unas mini hamburguesas de pollo y verduritas  la mar de ricas y divertidas. Si se le ponen delante a los niños desaparecerán como por arte de magia. 

Para hacerlas tendrás que preparar un sofrito con algunas verduras picadas: cebolla, tomate seco, zanahoria... Este sofrito se mezcla con carne picada de pollo, huevo y pan rallado. Se forman las mini hamburguesitas y se asan en una plancha. Puedes presentarlas en panecillos con lechuga y añadir una deliciosa salsa de yogur que en Cuuking! te enseñan a preparar. 

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: hamburguesas caseras de pollo con verduras.



PECHUGAS DE POLLO AL PEDRO XIMÉNEZ




De mi blog he elegido esta receta que está para mojar pan y no parar... Son unas pechugas de pollo troceadas que prepararás en un periquete y que se acompañan de una salsa elaborada con un vino dulce que seguro conocéis: Pedro Ximénez.

En una sartén se dora un poco de cebolla y las pechugas cortadas en cubos. Se añade el vino y alguna especie y condimentos, se da algunas vueltas y se incorpora un poquitín de maizena disuelta en nata. Cunando la salsa espese retiramos del fuego y listo. 

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: pechugas de pollo al Pedro Ximénez.


ALITAS DE POLLO LACADAS AL ESTILO ORIENTAL




Continuamos con un plato de Les receptes que m'agraden, unas deliciosas y jugosas alitas de pollo al estilo oriental que no puedes perderte.

Lo primero que haremos será aliñar las alitas con miel, soja, vinagre baslámico y algunos ingredientes más que verás en el blog de Pilar.  Luego se dejan las alitas macerando en la nevera durante 24 horas, y por último, se hornean hasta que estén bien tostadas.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: alitas de pollo lacadas al estilo oriental. 


POLLO AL RAS EL HANOUT




Del blog Julia y sus recetas he escogido este pollo que está para chuparse los dedos. Lleva una mezcla de especias (ras el hanout)  que significa literalmente "lo mejor de cada casa" y que se utiliza mucho en platos marroquíes. 

Es tan fácil de preparar como trocear el pollo y añadirle un chorro de nata, las especias, sal.... Se deja reposar para que se impregne bien de sabor y se fríe.  Para acompañar, Julia ha hecho un rico arroz. 

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: pollo al ras el hanout. 


PECHUGAS DE POLLO CON LECHE DE COCO Y CURRY




La siguiente receta es del blog Cocinando con CatMan. En esta ocasión el plato consiste en unas suculentas pechugas cocinadas con leche de coco y curry. 

Para preparar la receta tendréis que condimentar las pechugas fileteadas y saltearlas por ambos lados. Luego se añade la leche de coco y curry suave. Se deja reducir la salsita y listo. Para decorar se espolvorea con un poquito de cebollino picado. 

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: pechugas de pollo con leche de coco y curry.


POLLO EN PEPITORIA




Para poner punto y final al recopilatorio os dejo un clásico de la gastronomía madrileña, un pollo en pepitoria que en mi casa es sinónimo de éxito seguro. 

Tenemos que enharinar y dorar el pollo que previamente tendremos troceado. A continuación, añadimos un poquitín de vino y caldo. Dejamos reducir, y mientras, preparamos un majado a base de ajos, pan, almendras...  Cuando el pollo esté tierno se incorpora el majado y se salpimenta.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: pollo en pepitoria. 

Hasta aquí llega el recopilatorio de hoy, espero que os haya gustado y os sea útil. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


10 comentarios:

  1. Que buena selección has preparado, a cual más bueno, el pollo, está bueno de todas las maneras.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Este finde no tendremos problema en elegir recetas ricas de pollo, aquí hay buen género para elegir y para todos los gustos. Y muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En casa el pollo triunfa siempre. Me has dado muchas ideas para cambiar la forma de comerla!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. En casa el pollo triunfa siempre. Me has dado muchas ideas para cambiar la forma de comerla!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia, en mi casa el pollo no falta y todas tus propuestas me parecen deliciosas pero me han encantado las mini hamburguesas, el pollo al Pedro Ximenez y sobre todo el pollo al ras el hanout: menuda pinta tiene! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Buenisimas todas las copios todas besitos

    ResponderEliminar
  7. Todas son estupendas, has elegido muy buenos platos de pollo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría..te espero.
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Más que ricas, deliciosas todas!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene todas¡¡ no sabría cual eleguir.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...