El marrajo pertenece a la familia del tiburón y su carne es muy parecida a la del pez espada. Tiene un elevado contenido en proteínas de alto valor biológico y vitaminas liposolubles A y E.
Las patatas son un estupendo carbohidrato que nos dará sensación de saciedad. Para esta receta necesitamos que sean duras y no harinosas, ya que de lo contrario se nos desharán mucho y quedarán mal.
(para 4 personas)
- 4 filetes de marrajo
- 6 patatas
- aceite de oliva virgen extra
- pimentón dulce
- albahaca
- perejil
- sal
ELABORACIÓN:
1. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en dados más bien pequeños.
2. Ponemos una sartén al fuego, y en ella introducimos las patatas con agua (sin que las cubra de todo).
3. Dejamos que las patatas se cuezan hasta que el agua se consuma (unos ocho minutos), removiendo de vez en cuando con mucho cuidado para que no se deshagan ni se peguen.
4. Consumida el agua, echamos un chorro de aceite en la sartén y añadimos perejil picado, albahaca picada, media cucharillita de pimentón dulce y la sal al gusto. Dejamos que se doren un poquito las patatas.
5. Añadimos otra vez agua a las patatas ( un vasito), removemos y dejamos que las patatas se terminen de hacer.
6. Ponemos otra sartén al fuego con un pequeño chorro de aceite.
7.Cuando esté caliente, haremos los filetes de marrajo a la plancha, dejando que se cocinen unos 3 o 4 minutos por cada lado.
Buen plato, el pescado me encanta de todas las maneras y tus patatas se ven muy ricas, mira que no las había preparado de esta manera con el pescado, tomaré nota por tu buena idea.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog y comentar, siempre me gusta estas opiniones.
Besos.
Gracias a ti, las patatas así saben muy bien, solo recordar que tienen que ser de las duritas para que no se deshagan. Besos.
EliminarPara mi el pescado es lo mejor de lo mejor, me encanta todo tipo de pescado. Éste es muy rico. Gracias por pasarte por mi blog y por quedarte. Yo tambien me quedo. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Sí, el pescado es muy sano y rico, lo malo es que se consume poco...Gracias por tu visita y por quedarte, muchos besos.
EliminarNunca lo he probadopero si es parecido al pez espada,estoy segura de que me gustara:-),es un plato muy completo y con una pinta riquisima!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog,con tu permiso me voy a quedar,yo te invito a que te pases por los mios!
Besitos
Pues seguro que te gusta, está realmente rico, a la plancha queda estupendo.Gracias por quedarte, yo seguiré pendiente de tus blogs, ambos son estupendos y muy recomendables, se nota que le pones ganas y trabajo. Besos.
EliminarQue pintaza, no he probado éste pescado pero se ve rico. Las patatas tienen una pinta para chuparse los dedos!! Gracias por visitar mi blog, así he podido conocerte, besos!!
ResponderEliminarGracias a ti por comentar, si tienes oportunidad anímate a probar este pescado, está muy bueno. Besos, seguiré atenta a tus publicaciones.
EliminarUn plato muy ligero y sano, perfecto para una cena, me lo apunto. Un beso.
ResponderEliminarAsí es, un beso guapa.
EliminarLa verdad es que nunca he comido el marrajo, pero seguro que me encanta y así preparado todavía más. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Creo que si te animas a probarlo te gustaría porque realmente es muy rico. Muchísimas gracias por aportar tus comentarios. Un besito.
Eliminar