Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Tarta tres chocolates

Confieso que siento devoción por el chocolate, y no publicar esta tarta antes es casi un delito. Apoyándome en la excusa de que el chocolate es un excelente antioxidante, antiinflamatorio y antidepresivo, y por si fuese poco, estando yo medio convencida de que no engorda (según las últimas investigaciones), por fin toca poner manos a la obra y elaborar esta ricura de tarta tres chocolates.

Se trata de una tarta con tres capas: una de chocolate negro, otra de chocolate con leche, y la última, de chocolate blanco. Como base lleva una lámina de bizcocho, o bien, una mezcla de galletas trituradas con mantequilla. Para decorar, he utilizado topping de chocolate, pero podéis dejar volar la imaginación y decorar a vuestro gusto. 


INGREDIENTES:

Para la tarta:
 150 gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco
3 sobres de polvo para cuajada
750 ml. de leche
750 ml. de nata líquida
80 gr. de azúcar

Para la base de la tarta:
1 rulo de galletas de desayuno
100 gr. de mantequilla

Para decorar:
topping de chocolate



ELABORACIÓN:

1. Trituramos las galletas con una picadora o un rodillo de cocina, si empleamos este último, podemos poner las galletas en una bolsa cerrada y a continuación machacarlas. Debemos obtener un polvillo fino.

2. Mezclamos las galletas con la mantequilla ligeramente derretida hasta que adquiera una textura de pasta consistente y homogénea.

3. Cubrimos la base de un molde desmontable de 24 cm. de diámetro con esta mezcla, de modo que quede bien compactado. Guardamos en el frigorífico hasta que lo volvamos a necesitar. Si lo preferimos podemos sustituir esta base de galletas con mantequilla por una lámina de bizcocho del tamaño adecuado, ya sea hecho en casa o comprado.
4 . Ahora comenzaremos a perparar el resto de la tarta. Las cremas (que son tres, una por cada tipo de chocolate) las haremos todas igual, pero variando la cantidad de azúcar. A la crema de chocolate negro añadiremos 50 gr. de azúcar, 30 a la de chocolate con leche y nada a la de chocolate blanco.

5. Vamos a preparar la primera crema, la de chocolate negro. Medimos 250 ml. de leche y separamos una parte en un vaso, donde disolveremos un sobre para cuajada procurando que no quede ningún grumo. 

6. Ponemos el resto de la leche a calentar añadiéndole 250 ml. de nata, tendremos cuidado para que no se pegue. Cuando la mezcla se haya calentado agregamos el chocolate troceado al tiempo que removemos para que se derrita lentamente.

7. Derretido el chocolate, añadimos el azúcar, nuevamente removemos, vertemos la mezcla para cuajada y seguimos las instrucciones del fabricante. (Remover sin parar hasta que hierva, retirar del fuego unos segundos y volver a calentar sin dejar de revolver en ningún momento hasta que hierva).

8. Vertemos la crema sobre la base de galleta que habíamos reservado en la nevera, y dejamos reposar sin mover e molde hasta que cuaje. Mientras la primera capa de crema se enfría preparamos la segunda siguiendo el mismo procedimiento. Si estamos en invierno a penas habrá que esperar a que la capa anterior se enfríe, si estamos en verano os recomiendo que esperéis al menos tres cuartos de hora antes de continuar con otra capa, pues con el calor el chocolate tardará en cuajar.

9. Es importante que antes de verter la segunda crema sobre la tarta, hagamos unos surcos muy ligeros con un tenedor sobre la primera, esto nos permitirá observar si la crema está suficientemente cuajada como para soportar la segunda capa, y a la vez, nos servirá de agarre entre las distintas capas. De igual modo procederemos con la segunda capa.

10. Hechas las capas y una vez cuajadas guardamos la tarta en la nevera al menos unas seis horas. Desmoldamos un ratito antes de servirla y la decoramos al gusto, en este caso, con topping de chocolate. 







¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de   Facebook , en Google +Pinterest e Instagram


8 comentarios:

  1. Llevas razón Alicia, el chocolate dicen ahora que no engorda, pero la nata, la mantequilla, las galletas....esos no se yo, jajjaja. De todas formas cuando se hacen estas tartas hay que comerlas sin remordimientos, si no, la hemos liado, para que las hacemos? Está buenísima, doy fe, y es un éxito la lleves donde la lleves. Un besote.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Olga, el chocolate no engordará, pero todo lo que se le añade...mejor no pensarlo que un día es un día. Besitos.

      Eliminar
  2. Yo hasta hace poco tampoco la había hecho ;) Te ha quedado estupenda y con una decoración preciosa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para ti también Mónica, gracias por tus comentarios, significan mucho viniendo de alguien que cocina tan bien.

      Eliminar
  3. Tienen una pinta tremenda. Enhorabuena por el blog.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote para vosotras también y gracias por el comentario y la visita.

      Eliminar
  4. Hola Alicia , gracias por pasar a saludarme. Tu tarta se ve muy bonita y es una de las preparaciones que nunca dejarán mal parada ya que a todo el mundo le encanta el chocolate.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cieto es que la presentación es chula y el chocolate gusta a casi todos. Muchas gracias Norma por tu aportación. Besos.

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...