La castaña es un fruto seco típico del otoño. En muchas zonas de España se celebra por esta época la fiesta de su recogida, que en Galicia y en el Bierzo se denomina magosto. Para esta receta necesitaremos castañas de buena calidad y que tengan una piel fácil de quitar.
INGREDIENTES:
(Para 6 comensales)
- 6 muslos de pollo
- 60 castañas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 5 zanahorias
- 2 hojas de laurel
- 1 copa de coñac
- 2 clavos
- caldo de pollo
- 5 cucharadas de aceite
- perejil
- sal
ELABORACIÓN:
1. Pelamos las castañas quitándole la cáscara exterior.
2. Las ponemos a hervir durante unos siete minutos, de forma que podamos pelarlas eliminando bien la piel intermedia de la castaña. Debemos sacar la piel mientras están calientes porque luego sería muy difícil.
3. Picamos la cebolla y los dientes de ajo y los ponemos a pochar en una cazuela con el aceite. Echamos también una ramita de perejil picado.
4. Añadimos las zanahorias troceadas y doramos un poquito más.
5. Agregamos los muslos de pollo, a los que previamente habremos quitado la piel, y los marcamos por ambos lados durante unos minutos. Hay que tener cuidado de que no se nos pegue nada.
6. Ponemos caldo de pollo en la cacerola hasta casi cubrir los muslos. Añadimos dos hojas de laurel, una copita de coñac y dos clavos.
7. Dejamos que los muslos se cocinen bien y un poco antes de que esté hecho de todo, agregamos las castañas para que terminen de cocinarse en el caldo. Salamos al gusto.
8. Servir caliente.
Hola Alicia! Muchas gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí! Suerte y un beso grande!
ResponderEliminarGracias a tí. Seguiré atenta a tus publicaciones, un abrazo.
EliminarEste plato tiene un olor navideño con las castañas y una pinta estupenda, rico, rico. Un beso,
ResponderEliminarGracias por tus palabras Azucena, un beso.
EliminarHola Alicia, he venido a devolverte la visita y a quedarme por aquí para disfrutar de recetas tan apetecibles como ésta. A mí me chiflan las castañas y acompañadas de pollo y de los otros ingredientes que le has puesto seguro que es un plato para chuparse los dedos. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Un beso para ti también, seguiré atenta a tu estupendo blog.
Eliminar