Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Tallarines con champiñones y bacon

Hacía algunos días que me apetecía comer pasta y combinarla con algún ingrediente de los que me encantan. El bacon es uno de ellos (ay... adoro el bacon) y combinado con los champiñones queda estupendo, así que  puse manos a la obra.

En casa la pasta es sinónimo de  acierto. Nos gusta a todos y como es tan versátil nunca aburre. Estos tallarines con champiñones y bacon volaron de los platos en un santiamén, tendré que repetirlos pronto para contentar a la familia.



INGREDIENTES:


400 gr.de tallarines
350 gr. champiñones
1 taco de bacon ahumado (250 gr.)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de mantequilla
aceite de oliva
perejil para espolvorear


ELABORACIÓN:

1. En una olla ponemos a calentar 4 litros de agua (un litro por cada 100 gramos de pasta) y la salamos (se recomienda una cucharada rasa de sal gruesa por cada 100 gr. de pasta).

2. Por otra parte, pelamos la cebolla y los dientes de ajo y los picamos en brunoise (cuadraditos de 0.5 cm aprox.). Lavamos los champiñones y les retiramos la parte inferior del tallo, a continuación, los laminamos y cotamos el bacon en pequeños cuadraditos o dados. 






3. Cuando el agua de la olla rompa a hervir echamos los tallarines, teniendo cuidado al principio de que no se peguen, y dejamos que se cuezan unos diez minutos. Pasado este tiempo, los retiramos del fuego, los escurrimos y agregamos la mantequilla. Removemos con cuidado los tallarines para que se mezclen con la mantequilla y ésta se derrita.








4. Ponemos al fuego una sartén antiadherente o un wok con un chorro de aceite. Añadimos la cebolla y el el ajo y los rehogamos (a fuego medio) con cuidado de que no se queme. Cuando empiece a tomar un poco de color añadimos el bacon y cocinamos por unos minutos. Subimos el fuego, añadimos los champiñones y los salteamos unos minutos y cuando estén dorados apagamos la cocina. Yo no he puesto sal porque creo que es suficiente con la del bacon.







5. Servir colocando los tallarines en la base del plato y encima los champiñones con bacon. Espolvorear con perejil picado.





¡Buen provecho!!!



17 comentarios:

  1. Un plato delicioso y sabroso!! ;) Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho tu sitio de cocina , quisiera intercambiar post o enlaces. Puedo agregarte en nuestro blog sección cocina para que así mis visitantes puedan visitar tu site también, a cambio de un link hacia mi página, cualquier consulta no dudes en contactarme. Cami

    Saludos
    Staff Lettomoble
    camitorres20@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, que rico y sencillito. Me encanta la pasta, se puede hacer de mil formas y ninguna esta mala... Me apunto esta receta con tu permiso. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la pasta es muy versátil y bajo mi punto de vista resultona. Besos.

      Eliminar
  4. Un plato de pasta delicioso!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que rico¡¡ me chifla la pasta, así que no te digo más, este plato para mi es de diez, se ve muy apetitoso y además es fácil, es una receta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un plato de pasta de lo más rico. La combinación de ingredientes me encanta (yo también soy de las que adora el bacon). Te ha quedado delicioso, no hay más que ver las fotos mmmmm!. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arae, si que estaba bueno, no sobró nada... Muchos besos.

      Eliminar
  7. Que maravilha!
    Uma verdadeira delícia.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  8. Están diciéndome "CÓMEME"
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima feliz año, me encantan estos tallarines, que ricos!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...