La carne de conejo es una carne blanca de gran calidad, y aunque son muchos sus detractores (casi tantos como sus amantes) lo que no podemos negar es que constituye una rica fuente de vitamina B, contiene poca grasa y no aporta demasiadas calorías.
En casa nos gusta mucho y la preparamos con frecuencia de diferentes formas, pero esta popular receta a la jardinera es una de las que más disfrutamos. Espero que os agrade a vosotros también.
INGREDIENTES:
1 conejo
1 cebolla
2 tomates maduros
2 zanahorias
1 pedazo de pimiento verde
1 vaso de guisantes
1 copita de brandy
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de carne (si no tenemos: agua)
harina
sal
pimienta negra molida
pimentón dulce
aceite de oliva
ELABORACIÓN:
1. Troceamos el conejo y lo salpimentamos.
2. Ponemos una cazuela antiadherente al fuego con un fondo de aceite. Pasamos el conejo por harina y lo doramos (tened cuidado de que no se os pegue). Reservamos en un recipiente aparte.
3. Picamos toda la verdura (cebolla, tomates, zanahoria y pimiento) y la pochamos en la misma cacerola.
4. Cuando la verdura esté lista añadimos el vino y el brandy y dejamos que se cocine unos minutos para que se evapore el alcohol. Luego ponemos el caldo o agua.
5. Al comenzar a hervir incorporamos el conejo, los guisantes y un poco de pimentón dulce (cantidad según el gusto de cada uno, yo pongo una cucharillita). Corregimos de sal y pimienta si es necesario.
6. Cocinamos a fuego medio durante unos 25 o 30 minutos con la cacerola destapada para que los líquidos vayan reduciendo. Removeremos de vez en cuando para que no se pegue.
7. Retiramos del fuego y servimos el conejo acompañado de su salsa. ¡Buen provecho!
Esta receta tiene una pinta estupenda lo único que voy a cambiar el conejo por el pollo y cualquier día me pongo manos a la obra y la cocina. Un besote.
ResponderEliminarHola Alicia!! Te ha quedado con un aspecto extraordinario!! Yo no le pongo pimentón dulce, me lo anoto! Unas fotografías estupendas!
ResponderEliminarUn beso
Que rico, me encanta, te quedo delicioso, te felicito. Un beso.
ResponderEliminarAlicia yo creo que lo del amor u odio a este tipo de carne se hereda. Me explico. En casa a mi madre no le gusta esta carne por múltiples razones que yo acepto y no voy a contar aquí porque no aportaría nada nuevo. Como no le gusta, no suele prepararla, entonces nosotros no hemos comido conejo habitualmente.
ResponderEliminarA mi padre le encanta, y de vez en cuando mi madre compra conejo y se lo prepara. Él disfruta muchísimo. Y aunque mi hermano y yo lo hemos probado alguna vez por curiosidad no nos ha gustado, así que yo en casa tampoco lo preparo. Eso sí, copio tu receta, que igual se la preparo un día a mi padre ¡que seguro que le encanta!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
El conejo es una carne que no hago mucho, pero me gusta, sobre todo asado. Tu receta es estupenda y me la copio desde ya porque tengo la seguridad de que está buenísimo.
ResponderEliminarBss
Nunca he preparado conejo y creo que tampoco lo he probado. Y es que no es una carne que veas en la carniceria en el Norte de Mexico o aca en Estados Unidos.
ResponderEliminarCuando vivi en Portugal si lo llegue a ver bastante y no me anime, pero tu receta se ve muy buena, la tendre pendiente para probar!
Una receta muy buena y todos los ingredientes me gustan!Mil besos
ResponderEliminarGosto muito de coelho. A tua receita é bastante parecida com a minha.
ResponderEliminarBesitos, guapa
Me encantan los guisos con conejo. Mi suegra hacía uno "guisadet de Pasqua" que tiene cierta similitud con este. Me gusta la preparación de esta receta, la comparto para tenerla siempre a la vista y poder probarla. Un beso.
ResponderEliminarUna receta estupenda,cambio por pollo.Besos
ResponderEliminarNosotros no le ponemos pegas al conejo y aunque no es una carne que use a menudo, cuando la pongo todos la aceptan bien. Tomo nota de tu receta. Besitos guapa.
ResponderEliminarMmmmm Alicia que pinta tienen tus guisos!! Me los pido. Un beso guapa.
ResponderEliminarMe gusta mucho aunque no suelo cocinarlo, no sé porqué..ya que me lo has recordado lo haré más!! y con tu receta!!!
ResponderEliminarUn beso.