El bacalao es un pescado muy versátil, sea en salazón o fresco, nos abre múltiples posibilidades de elaboración que resultan exquisitas. En esta ocasión he preparado los lomos frescos al horno, sin añadir demasiados ingredientes para que no se pierda la esencia de su sabor.
INGREDIENTES:
2 lomos de bacalao fresco sin espina
2 cebollas
2 cebollas
1 pimiento verde (estilo italiano)
5 patatas medianas
1 vaso de vino blanco
5 patatas medianas
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
perejil seco
ELABORACIÓN:
1. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas.
2. Poner al fuego una sartén con abundante aceite y dorar las rodajas de patata. No importa aunque queden un poco duras ya que se terminarán de hacer en el horno. Repartimos las patatas, ya doradas, en el fondo de una bandeja para horno. (Yo utilicé la placa del propio horno porque hice cuatro lomos pero si hacéis dos tendréis que usar una bandeja más pequeña)
3. Pelamos las cebollas y lavamos y secamos el pimiento. Cortamos todo en aros finos y en cuanto hayamos terminado con las patatas ponemos en la misma sartén la cebolla y el pimiento. Cuando estén blanditos los repartimos sobre la cama de patatas que tendremos ya lista. Ponemos sal al gusto por encima.
4.Colocamos los lomos de bacalao sobre la cama de patatas, cebolla y pimiento. Añadimos el vaso de vino y un poco de aceite sobre los lomos. Los salamos al gusto.
5. Horneamos a 190º unos 20 o 25 minutos, dependiendo de cada horno. Cuando esté hecho espolvoreamos un poco de perejil seco sobre los lomos y emplatamos.
Muy buena receta y de lo más saludable.
ResponderEliminarUn beso
Un plato exquisito, me encanta el bacalao y este te ha quedado delicioso, besos
ResponderEliminarRico, rico, rico, te ha salido bordada la receta, esta la voy hacer, me encanta el bacalao, un beset guapa
ResponderEliminarEse asado queda estupendo, yo lo he hecho, aunque no con bacalao y sé lo rico que está. Ahora después de ver el tuyo no tengo más remedio que probarlo porque seguro que me gustará.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Alicia!! Te ha quedado un plato muy apetecible. El lomo de bacalao se ve muy jugoso con una patatas riquísimas. Besitos.
ResponderEliminarUmm, que rico que se ve,fíjate que nunca he hecho el bacalao al horno así que me quedo con tu receta que se ve riquisima!!.
ResponderEliminarUn beso
Que buena pinta!!!! Tomo nota para hacerla que me ha gustado. Un beso
ResponderEliminarUna receta sana y muy ligera riquisima besitos
ResponderEliminarUn plato bien completo, sabroso y reconfortante! Besines
ResponderEliminarMe encanta el bacalao. Estos lomos te han quedado de lo más jugoso. Me gusta la idea del plato, bien completo. Besos¡¡¡
ResponderEliminarYo no como bacalao pero de esta manera seguro que me gusta!! Un beso guapa.
ResponderEliminarHola Alicia que bacalao más estupendo te ha quedado.Besitos
ResponderEliminarSoy yo otra vez,pasate por mi blog para recoger un Tag,que seguro te gustara.Besos
ResponderEliminarMuy rico tienes un premio en mi blog.Besitos
ResponderEliminar