Los alfajores de maizena son un dulce ideal como postre, para acompañar un café, un té o simplemente para darnos un capricho. Les encantan a mayores y niños, y lo mejor es que se pueden dejar hechos para consumirlos cuando nos apetezca. Si no se rellenan inmediatamente se pueden conservar varios días en perfectas condiciones, siempre que los guardemos en el interior de una lata o un recipiente hermético.
El sabor de los alfajores es suave y al morderlos se deshacen en la boca. El relleno más típico es el de dulce de leche, pero puede variarse, quedan buenísimos con crema de cacao. Realmente merece la pena preparar y probar esta delicia, ¿os animáis?
INGREDIENTES:
(para 12 alfajores)
250 gr. de mantequilla ablandada
150 gr. de azúcar blanca
1 cucharilla de azúcar vainillado
3 yemas de huevo
3 yemas de huevo
250 gr. de harina de trigo
250 gr. de maizena
2 cucharillitas de levadura en polvo
1 pizca de sal
dulce de leche (el necesario)
coco rallado deshidratado (el necesario)
azúcar glas (el necesario)
ELABORACIÓN:
1. Mezclamos la mantequilla con los dos azúcares y una pizca de sal hasta obtener una pasta cremosa (podéis hacer este paso con las varillas eléctricas). Es conveniente quitar la mantequilla de la nevera unas horas antes para que esté blanda.
2. Incorporamos las yemas una a una y mezclamos.
3. Tamizamos las dos harinas (maizena y trigo) con la levadura y las vamos agregando poco a poco a la preparación. La masa se irá espesando y será necesario trabajarla con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
4. Colocamos la masa en nuestra superficie de trabajo y la extendemos con un rodillo, dejándola con un grosor de unos 5 cm. Precaletamos el horno a 180º.
5. Forramos con papel vegetal la bandeja del horno. Cortamos círculos de masa (yo lo he hecho con un vaso) y los vamos colocando en la bandeja.
6. Horneamos durante unos 10 minutos o hasta que tengan un poquito de color, no mucho, pues sino resultarán duros.
7. Retiramos del horno y esperamos a que enfríen. A continuación, untamos un disco con dulce de leche y cubrimos con otro. Sellamos los bordes con coco rallado y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima.
8. Repetimos el paso número 7 hasta terminar todos los círculos.
¡Buen provecho!!!
Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.
Siempre digo de hacerlos y al final se me tuerce la cosa... y mira que tengo ganas de hacerlo... te han quedado fantásticos!! Bs.
ResponderEliminarCon qué aspecto tan bonito y delicioso te han quedado Alicia! Es un dulce que me encanta, no pensaba que eran tan sencillos (o al menos, con tus explicaciones así lo parece) de preparar! Por supuesto que me animo a hacerlos, gracias por dejarnos siempre recetas tan ricas!
ResponderEliminarBesos!
Te han quedado perfectos.
ResponderEliminarUn saludito
Alicia cuantas yemas? se te olvido ponerlo guapa besitos
ResponderEliminarQue cosa más rica .tengo que hacerlos .Besos!!
ResponderEliminarMe encantan pero no he sido capaz de hacerlos. Lo intente una vez pero no salieron muy buenos jeje. Gracias por la receta, a ver si lo intento de nuevo. :)
ResponderEliminarQue ricos alfajores, de ver tu receta, me animo a hacerlos, mm!
ResponderEliminarBs!
Qué dulce más rico y encima con dulce de leche que me encanta seguro que estaba buenísimo. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarQue buena pinta, tendré que probarlos Alicia!!
ResponderEliminarhola , me pueden decir que es el dulce de leche que lleva?
ResponderEliminarEs leche caramelizada, queda como una crema. También se conoce con los nombres de manjar, arequipe o cajeta.
Eliminar