Si lo que más os apetece tomar en verano son cosas fresquitas, os vendrá de maravilla tener a mano esta receta de polos de limón. En muy poco tiempo podemos hacer los polos y tenerlos en el congelador para disfrutar en cualquier momento del día.
El toque de hierbabuena y el contraste de sabor dulce - amargo le queda estupendamente a estos polos, y si queréis podéis añadir trocitos de fruta picada para enriquecerlos. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
(para 4 polos)
160 ml de agua
160 gr. de azúcar blanca
120 ml de zumo de limón
3 hojas de hierbabuena
ELABORACIÓN:
1. Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Removemos de vez en cuando para que se disuelva el azúcar y añadimos las hojas de hierbabuena machacadas. Dejamos que hierva durante tres o cuatro minutos.
2. Retiramos del fuego y añadimos el zumo de limón. Colamos todo para quitar las hojas de hierbabuena y rellenamos las poleras. Dejamos que el líquido se enfríe e introducimos en el congelador al menos durante 8 horas.
¡Buen provecho!!!
Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.
Mmm, me encantan los polos, estos de limon refrescan y ponen una sonrisa en quien los pruebe!
ResponderEliminarBs!
Me encanta el limón.
ResponderEliminarUn saludito
Me recuerdan a los polos de naranja y limón que vendiían cuando era niño, jeje, aunque estos tuyos, caseros y con ese toque de hierbabuena deben de estar espectaculares.
ResponderEliminarwww.Sergiorecetas.com