Con el calor que está haciendo no es la mejor época para publicar bizcochos, pero esta mañana el cielo estaba nublado y refrescaba un poco, no mucho, pero sí lo suficiente como para animarme a encender el horno. ¡No sabéis cuánto lo echaba en falta!!!
El resultado fue este maravilloso bizcocho de queso coronado con un glaseado de limón. Está buenísimo tanto de sabor como de textura, si os animáis a hacerlo no os arrepentiréis.
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
180 gr. de mantequilla ablandada (y un poco + para el molde)
180 gr. de queso en crema
300 gr. de azúcar
4 huevos
250 gr. de harina
7 gr. de levadura en polvo
ralladura de 1 limón
Para el glaseado:
30 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar glas
ELABORACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos un molde de corona de unos 20 cm. de diámetro.
2. En un cuenco mezclamos la mantequilla con el queso y la ralladura.
3. A continuación, incorporamos el azúcar y los huevos. Mezclamos de nuevo con las varillas eléctricas.
4. Tamizamos la harina con la levadura y las vamos agregando poco a poco, batiendo con las varillas a velocidad baja.
5. Vertemos la mezcla en el molde engrasado alisando la superficie. Horneamos durante 50 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho con una brocheta metálica ésta salga limpia.
6. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
7. Ahora vamos a preparar el glaseado. Simplemente tendremos que batir la mantequilla e ir añadiendo poco a poco el azúcar glas y el zumo de limón.
¡Buen provecho!!!
Que pinta mas rica merese la pena encender el horno por un bizcocho asi besitos
ResponderEliminarLos bizcochos no son mi fuerte en cuanto a prepararlos, y aun así lo intento, este me gusta muchisimo, te lo copio con tu permiso, igual lo hago para desayunar el fin de semana, te quedo maravilloso...Bess
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien, se ve muy jugosito, me encantan los bizcochos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Y que rico te ha quedado, con la guinda del glaseado, me encanta, besos
ResponderEliminarLos bizcochos de queso son deliciosos, con una esponjosidad especial que me encanta! Te ha quedado de fábula, la verdad es que encender el horno te ha merecido mucho la pena :)
ResponderEliminarYo también aproveché hace un par de días para encenderlo, hacia fresquito y ya lo echaba de menos, me resulta muy difícil prescindir de una buena pizza casera, un pollito al horno o unas simples patatas al horno jejeje
Besos Alicia, y feliz martes.
A mi no me da pereza poner el horno aunque haga calor, esta misma mañana he hecho unas magdalenas para desayunar...me encantan los bizcochos caseros y este tuyo tiene una pinta buenisisma!! Bs.
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! Pues al pesar del calor que ha estado haciendo este verano, yo he seguido encendiendo el horno, ¡¡y es que me encanta hornear!! Así que no voy a tener ningún problema en encenderlo para hacer este riquísimo bizcocho. Para recetas tan fantásticas como esta, pasar un poco de calor merece la pena. Besitos.
ResponderEliminarQué delicioso bizcocho, tiene una pinta deliciosa! un beso!
ResponderEliminar