Hoy el protagonista es un ingrediente que no suelo utilizar demasiado en la cocina: el aguacate. Normalmente lo pongo en rellenos salados, en diferentes ensaladas, en canapés o simplemente aliñado con un poco de aceite y sal, que es como más me gusta. Pero esta vez se me ocurrió hacer algo distinto, un plato dulce, sencillo y sobre todo rico. Así nacieron estos bocaditos dulces de aguacate, y no será la última vez que los haga porque además de ser vistosos están muy buenos.
INGREDIENTES:
(para 16 unidades)
2 aguacates medianos
2 cucharadas colmadas de queso para untar
4 cucharadas colmadas de azúcar glas
2 cucharadas de zumo de limón
1 tableta de chocolate para fundir
Para la decoración:
corazones de chocolate (opcional)
ELABORACIÓN:
1. Fundimos el chocolate a baño de maría o en el microondas. Si utilizamos el micro ponemos la potencia media y derretimos el chocolate a intervalos de 20 segundos.
2. Con el chocolate recién fundido vamos a pincelar moldes de silicona de tamaño mini para magdalenas. Poned una capa un poco gruesa (cubriendo bien las paredes y el fondo) para que no se rompa, luego metemos los moldes en el congelador. Cuando el chocolate esté totalmente duro repetimos la operación y enfriamos de nuevo en el congelador. Retiramos los moldes de silicona con cuidado y reservamos.
3. Ahora vamos a preparar la crema de aguacates. En un cuenco ponemos toda la carne de los aguacates y trituramos con la batidora hasta obtener una textura fina. A continuación, añadimos el queso, el azúcar y el zumo. Mezclamos bien con las varillas eléctricas.
4. Colocamos la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella y rellenamos los moldes de chocolate. Decoramos cada bocadito con un corazón o como más nos guste.
¡Buen provecho!!!
¡¡Qué preciosidad de bocaditos, Alicia!! Me encanta su tamaño de bocado, es un dulce muy rico y vistoso. Besitos.
ResponderEliminarQue maravilla de bocaditos!! te han quedado maravillosos y vistosos lo son y mucho, una cucada de dulce..Bess
ResponderEliminarGuau! No me habia tocado ver bocaditos de aguacate, suena raro pero se ven muy ricos!
ResponderEliminarGuau, qué ricos y que originales!!
ResponderEliminarEn casa siempre se ha comido el aguacate en dulce, chafado con un poco de azúcar o chocolate nos encanta, así que seguramente tus bocaditos nos los comeríamos de dos en dos :P
Feliz finde!
Que original!!1 Y sobre todo que buenos han de estar, son una delicias de bocaditos dulces.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Curiosos bacaditos :-)
ResponderEliminarUn saludito
Que riquísimos!!! Tienen un aspecto tentador. Me han encantado y sin duda, los probaré para no quedarme con las ganas.
ResponderEliminarBesos