Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 1 de junio de 2016

Rodajas de bonito a la sidra

En casa el bonito siempre ha estado muy presente, cuando era pequeña mi abuelo solía traer unos ejemplares enormes con los que se elaboraban diversos platos. Una de las formas en que lo preparaba mi madre era cocido, luego lo desmenuzaba y lo aliñaba con un buen aceite y cebolla picada. Simplemente con eso estaba delicioso, porque un buen producto no necesita de grandes florituras para destacar.

Hoy la receta es otra, unas rodajas de bonito a la sidra a las que he añadido el punto del tomate que tanto me gusta. Un guiso de corte tradicional con una salsita muy rica, imprescindible poner pan en la mesa. En cuanto a la sidra,  prefiero que sea sidra asturiana natural, la que es menos gaseada pero con muy buen sabor, no sé si me entenderéis... En fin, poned la que más os guste porque de todos modos os quedará un guisote estupendo. 



INGREDIENTES:
6 rodajas de bonito
1 cebolla
2 dientes de ajo
400 ml de sidra
250 ml de caldo de pescado
aceite de oliva
harina
pimienta
sal



ELABORACIÓN:

1. Cubrimos el fondo de una cacerola con aceite y la ponemos al fuego. Rebozamos en harina las rodajas de bonito, las doramos por ambos lados y reservamos.

2. Picamos los dientes de ajo y cortamos la cebolla en juliana fina. En el mismo aceite de dorar el bonito los rehogamos ambos hasta que la cebolla esté transparente. 

3. Añadimos el tomate frito removiendo para que se integre bien.  Agregamos la sidra y damos algunas vueltas durante unos minutos para que se evapore el alcohol.

4. Incorporamos el caldo y ponemos el punto de sal y pimienta (tened cuidado si el caldo ya tiene sal). Dejamos que la salsa reduzca durante unos minutos, si queréis que sea más espesa añadid una poco de de harina tamizándola con un colador y removed hasta conseguir el punto deseado.

5. Para finalizar, añadimos las rodajas de bonito que teníamos reservadas y dejamos que se cocinen durante cinco minutos en la salsa. 

¡Buen provecho!


Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.

12 comentarios:

  1. Un buen plato de pescado !! estos plato son los que me gusta, con gracia, ricos y sanos!!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué buenas rodajas de bonito has utilizado para hacer este plato!! Por aquí no tenemos la suerte de ver estos ejemplares tan magníficos, pero sea con unas rodajas más grandes o pequeñas, seguro que el plato es riquísimo, sobre todo con esa salsita de sidra. ¡¡Para mojar pan tan ricamente!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, esta tarde estoy comentando a las amigas y en casi todas estás tu jeje, así que he venido a visitarte y me ha gustado mucho la receta que me he encontrado, nunca he probado el bonito a la sidra, debe estar muy rico.
    Un besazo, me quedo x aquí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, esta tarde estoy comentando a las amigas y en casi todas estás tu jeje, así que he venido a visitarte y me ha gustado mucho la receta que me he encontrado, nunca he probado el bonito a la sidra, debe estar muy rico.
    Un besazo, me quedo x aquí.

    ResponderEliminar
  5. Un plato para disfrutar a lo grande del bonito, qué toque tan delicioso y que presentación tan irresistible, ¡enhorabuena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Recetón, Alicia!! que rico este bonito. Se apetece nada más verlo y con lo que me gusta el pescado, de este plato disfrutaría yo como una loca.

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta Alicia! La verdad es que el pescado siempre lo hago al vapor o a la plancha vuelta y vuelta y rara vez lo guiso o lo cuezo en salsa, pero tendría que probar porque no cuesta nada y esta delicioso! Chulísimas las fotos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia!! el bonito me encanta y así en rodajas nunca lo he comido, me encanta el marmitako y como lo disfruto, es como más lo comemos en casa,este con esa salsita estaria delicioso, que bueno por dios...Bess

    ResponderEliminar
  9. Que forma más sencilla y rica de preparar el bonito, me la quedo con tu permiso.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el bonito y así no lo he comido nunca, tomo nota seguro que estára de rexupete, esa salsa me gustará seguro.
    Te ha quedado un plato divinisimooo.
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar bien rico, como dices, si el producto es bueno no necesita mucho y si además lo enriqueces con esta salsa estará de lujo!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Que riquísimo Alicia, lo vi el otro día pero no me dio tiempo a comentar pues estamos en la semana de fiestas, me encanta el bonito y cuando está a buen precio siempre lo compro, esta receta me la llevo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...