Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 22 de agosto de 2015

Spaghettis negros con salsa de queso azul

No os cuento ningún secreto si digo que la pasta y el queso combinan de maravilla. Unos simples spaghettis con un poco de aceite de oliva y parmesano saben a gloria. Pero hoy el queso es otro, queso azul, que tanto me gusta y que mi madre no se atreve a probar debido a los mohos que contiene. 

El queso azul posee un fuerte sabor que tiende a ser picante y salado. Contiene cultivos de penicillium que le proporcionan el característico color entre azul y gris verdoso, y su textura es suave, por lo que resulta fácil de untar y fundir. A la salsa que acompaña a estos spaghettis no es necesario añadirle sal ni pimienta. 

En cuanto al color negro de esta pasta, como la mayoría sabréis, se consigue añadiendo tinta de sepia, que a penas influye en el sabor pero sí en la estética.


INGREDIENTES:
500 gr. de spaghetti negro
250 gr. de queso azul
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
300 ml. de nata líquida (crema de leche)
aceite de oliva
sal


ELABORACIÓN:

1. Ponemos al fuego una olla con abundante agua, sal y un chorro de aceite. Cuando el agua rompa a hervir añadimos los spaghettis y los cocemos hasta que estén al dente. Es recomendable seguir las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo de cocción. 

2. Mientras tanto preparamos la salsa. Echamos la mantequilla en un cazo y lo ponemos al fuego. Cuando empiece a fundirse la mantequilla añadimos la harina removiendo constantemente para que no se formen grumos. 

3. Incorporamos también el queso en trocitos y la nata. Seguimos removiendo hasta que el queso se funda completamente y quede una salsa de textura suave y homogénea.

4. Escurrimos los spaghettis como de costumbre (podéis mezclar un poco de mantequilla o aceite antes de servirlos) y vamos a emplatar. En la base del plato colocamos los spaghetti y por encima la salsa, no hace falta poner demasiada ya que con poca cantidad aporta mucho sabor. 


¡Buen provecho!!!

Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.

4 comentarios:

  1. Muy muy bueno este plato de pasta Alicia, personalmente opino que el queso azul, por su intensidad de sabor, le viene fenomenal a la pasta, no es necesario añadirle nada más :) Delicioso y sencillo.
    Un beso, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. A mi es uno de los quesos que mas me gustan, aunque la verdad es que me gustan todos, pero ese especialmente. Con esta pasta tiene que estar genial. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me ensanta la salsa de queso azul porque soy una amante de los quesos así que este plato seguro que estaba riquísimo. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, qué alegría ver un plato de pasta con aspecto fantástico y que no lleve tomate frito. Además has utilizado como aporte de sabor queso azul, que me encanta, así que un plato 10. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...