Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Alubias pintas con chorizo y oreja


Cuando era pequeña no me gustaban nada las legumbres, me parecían muy aburridas y casi siempre iguales... Poco a poco me acostumbré a tomarlas y ahora son uno de mis platos favoritos, ya sea con carne, pescado o vegetales me encantan. Hoy tocó preparar unas buenas alubias, contundentes y sabrosas, una buena opción para llenarse de energía y combatir el frío.



INGREDIENTES:
600 gr. de alubias pintas
1 oreja de cerdo salada
1 loncha gruesa de bacon ahumado (aprox. 150 gr.)
4 chorizos
1 morcilla
1 cebolla
2 hojas de laurel secas
3 zanahorias medianas
1 taza de tomate frito (mejor casero)
aceite
1 cucharada de pimentón dulce
sal



ELABORACIÓN:

1. Remojamos las alubias un día antes de su preparación cuidando de ponerles suficiente agua fría, de lo contrario, al hincharse se quedarían en seco. Aparte ponemos en remojo la oreja para desalarla, podéis cambiarle varias aguas. 

2. Escurrimos las alubias, las colocamos en una olla con el laurel y la oreja cortada en tiras finas, y a continuación, cubrimos todo con agua fría. Ponemos al fuego (suave) y de vez en cuando "asustamos" la habas añadiéndo a la cocción una taza de agua fría y cortando el hervor. 

3. Mientras tanto vamos a preparar el sofrito. Para ello, ponemos al fuego una sartén con un buen chorro de aceite . Picamos la cebolla y las zanahorias . Cuando el aceite esté caliente las añadimos. 

4. Seguimos cortando el resto de los ingredientes: el chorizo y la morcilla en rodajas y el  bacon en dados. Cuando la cebolla esté transparente los agregamos también y dejamos que se cocinen unos minutos más. Incorporamos la taza de tomate  frito, removemos bien y retiramos del fuego.

5. Añadimos el sofrito a las alubias. Salamos al gusto e incorporamos una cucharada de pimentón dulce. Terminamos de cocer hasta que las alubias estén tiernas y de nuestro gusto. Buen provecho!!!




16 comentarios:

  1. ¡¡Hola Alicia!! Pues yo aún voy ahí, peleándome con las legumbres, ja, ja. De todas formas, los complementos con los que van normalmente son deliciosos, como en tu caso, con el chorizo, la oreja...ummm, ¡¡qué bueno!! Y sólo con eso ya me da igual que sean alubias, lentejas o garbanzos. ¡¡Un plato de cuchara de los más completo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Con este puchero nos quitamos bien el frio, también las penas, una olla repleta de productos de invierno como son los embutidos y las legumbres. Yo de pequeña tampoco las quería y ahora me privan. Un plato como ese me comía encantada.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Estoy convencida que esto de gustarnos las legumbres es cosa de la edad, jejeje ¡hombre como las verduras! Me ha parecido un delicioso plato y muy completo. Besos Ali.

    ResponderEliminar
  4. Una receta deliciosa. Me la apunto. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Alicia, me encantan los platos de cuchara, sobre todo para el tiempo frio. Te ha quedado de fabula, totalmente contundente, asi se cargan energias al momento! Estupendas fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Alicia me pasa lo mismo que a ti de pequeña no me gustaban y ahora me encantan y si encima le pones ese trozo de oreja, no me encanta si no lo siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Alicia que me gusta un " Cuchareo " y tu receta me la quedo para cuando de una vez por todas,empieze a hacer frío por Híspalis.Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  8. Este un plato de olla de los que te hacen entrar en calor y te dan fuerzas para todo el día, menuda pinta tiene, que rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia !! que ricas se ven esas alubias!! Yo tuve que dejar de hacerlas, incluso probé poniéndolas en fabada, pero también se cansaron. Creo que voy a quedarme con tu receta a ver si tengo suerte. Jejeje ya te contaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta un buen plato de cuchara como éste. de pequeña lo que menos me gustaba eran las alubias y sin embargo ahora me encantan. Los gustos van cambiando. Menos mal!!!Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya pedazo de plato!!!!! Imposible resistirse y no pillar la cuchara;) y aunque yo no soy mucho de alubiad, con esos acompañantes no las diría que no!!!
    Un plato único de lo más completo y nutritivo!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Esto sí que es un plato completo donde los haya mi madre las prepara de manera muy parecida, aunque las judías nunca he podido comérmelas me recuerdan a cuando era niña y me obligan a comerlas y no puedo con ellas jaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Un plato bien completo y reconfortante! Besos

    ResponderEliminar
  14. Debo ser la rarita, porque a mí si me gustaban, pero lo que no tragaba eran las verduras. Me llevo tu plato ¡¡para los días de frío viene genial!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Menudo platazo es de los mios apetece muchísimo Me encanta te ha quedado rico!!!.Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia, me parecen super ricas y a mi las unicas que me gustaban de pequeña eran las pintas, siempre me han parecido más suaves y con mejor sabor,bueno ahora me gusta de todo, ja,ja,ja,
    La verdad es te ha quedado un plato riquísimo y apetecible.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...