Este año me he juntado con muchísimas manzanas de huerta, y como no me gusta nada que se estropee la fruta me he puesto a hacer mermelada. ¡Qué rica está! Me encanta tomarla mezclada con yogur natural y en tostadas con queso... ¡vaya desayunos me estoy preparando con mi mermelada!
INGREDIENTES:
1 kg. de manzanas
500 gr. de azúcar
1 limón
1 vaina de vainilla (opcional)
ELABORACIÓN:
1. Lavamos y pelamos las manzanas. Les quitamos el corazón y las troceamos en cubitos.
2. Ponemos las manzanas en una fuente honda de cristal o plástico (nunca en metal) y les echamos el zumo del limón (para que no se oxiden) y el azúcar por encima. Las dejaremos así hasta el siguiente día para que suelten su jugo y se forme un almíbar.
3. Ponemos una cazuela al fuego y añadimos las manzanas con su almíbar y la vaina de vainilla a la que haremos un corte longitudinal. Las cocemos durante media hora a fuego suave con cuidado de que no se peguen.
4. Trituramos bien con la batidora (previamente retiramos la vainilla) y vemos si la mermelada está en el punto que nos gusta, teniendo en cuenta que al enfriar espesa un poco. Si todavía no ha alcanzado la textura deseada podemos cocerla durante algunos minutos más.
5. Si queréis conservar la mermelada durante varios meses tendréis que guardarla correctamente en tarros de vidrio esterilizados. En este enlace os explico cómo hacerlo: pincha aquí.
Has cogido carrerilla en el mundo virtual y no hay quien te pare. Con estas cosas tan ricas que nos traes disfrutamos de lo lindo, yo la primera. La mermelada de hoy no puede ser más rica, que textura y que color presenta tan estupendo. Y las fotos preciosas.
ResponderEliminarBuen finde. Bss
Muy rica y sana .Besos preciosa
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa, me encnata como te ha quedado las etiquetas, eres una artista, un beset
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! Yo soy fanática de las mermeladas caseras. Me encanta prepararlas y poder disfrutarlas durante todo el año. Esta mermelada tiene que estar deliciosa y es una buena manera de transformar todas esas manzanas que este año has recogido. Besitos.
ResponderEliminarQué ricaaaaa!!!!! Casera y con manzanas del huerto... Eso es un lujazo y esos preciosos tarros personalizados!!!!
ResponderEliminarUna maravilla :)
Besos!!!
Pero que rica , y casera, se ve esta mermelada, hecha con esas ricas manzanas de la huerta mejor que mejor. Mil besicos
ResponderEliminarya sabes que soy adicta a mermeladas caseras y ésta es una delicia. Ahora es un tiempo y hay que aprovechar. me imagino esos desayunos!! Un beso
ResponderEliminarEstupenda mermelada!!! Rica y muy sana, con las tostadas tiene que estar muy buena.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Esto es ya sorpresa, tras sorpresa. Buena receta. Es muy original y además estupendo que quieras aprovechar al máximo y no desperdiciar las manzanas. No está la vida como para tirar la fruta.
ResponderEliminarUn feliz fin de semana.
Un bs.
Me encanta la mermelada de manzanas y esta casera más si cabe, me parece una receta genial y sana, nada que ver con la que venden. Que suerte poder disponer de ricas manzanas para deleitarnos todo el año con mermeladas caseras y sabrosas.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Me gustan mucho las mermeladas, es una manera de aprovechamiento estupenda y además viene ideal para desayunos y rellenos de tartas y pasteles, te ha quedado genial.
ResponderEliminarUn beso.
Qué buena pinta tiene esta mermelada la verdad es que yo nunca he hecho porque no nos gusta mucho en casa y sobre todo para no engrodar pero esta tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminar