El pavo forma parte de las carnes blancas, es rico en ácidos grasos cardiosaludables y su contenido en colesterol es bajo. Sus propiedades nutritivas son similares a las del pollo, siendo la pechuga la parte más magra, y su piel, la parte donde concentra mayor cantidad de grasa.
Hace algunos años se consideraba únicamente como plato principal de festejos como la Navidad, y aunque continúa siendo un plato festivo, en la actualidad se ha ido incorporando en el menú diario de los hogares que lo disfrutan como una alimento sabroso y saludable.
Hace algunos años se consideraba únicamente como plato principal de festejos como la Navidad, y aunque continúa siendo un plato festivo, en la actualidad se ha ido incorporando en el menú diario de los hogares que lo disfrutan como una alimento sabroso y saludable.
INGREDIENTES:
4 muslos de pavo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
3 zanahorias
1/2 pimiento rojo
aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de carne
harina
pimienta negra molida
tomillo
romero
perejil
Para la decoración:
almendra laminada y perejil seco
ELABORACIÓN:
1. Ponemos a calentar aceite en una sartén amplia, pasamos los muslos de pavo por harina, los salpimentamos y los doramos. Reservamos.
2. Picamos la cebolla, el puerro, los ajos, el pimiento y las zanahorias (no es necesario picar muy fino, ya que luego pasaremos la salsa por la batidora). Ponemos una cazuela con un fondo de aceite a calentar y preparamos un sofrito con las verduras. Cuando comiencen a estar blanditas agregamos el pavo y condimentamos con el perejil, el romero y el tomillo, teniendo siempre cuidado de que no se nos pegue nada.
3. Agregamos el vino, dejamos que evapore el alcohol unos minutos y echamos también el caldo (en su defecto: agua). Rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario.
4. Cocinamos unos 25 minutos a fuego suave, hasta que el pavo esté blandito y retiramos del fuego.
5. Pasamos la salsa por la batidora. Servimos emplatando cada muslo de pavo sobre una base de salsa, y sobre ésta un poco de almendra laminada y perejil seco.
¡Buen provecho!
Yo también asocio el pavo con la Navidad, pero es que ya estamos cerca y si comenzamos a hacerlo tampoco nos salimos de la tradición. La salsa que le has preparado a esos muslos me parece muy buena, apta para otras carnes además, aunque se que el pavo es una carne muy sana y deberíamos comerlo más. Con esta receta me animaré con él.
ResponderEliminarBss
Una receta muy saludable y rica.
ResponderEliminarHaré esta receta, me parece estupenda. Muchas gracias¡¡¡
Un bs para ti.
!! Hola Alicia!! En mi comida semanal, siempre cae alguna que otra chuleta de pavo. Al igual que el pollo, no falta en mi dieta, pues una carne muy sana. Tu forma de cocinarla me ha gustado mucho. Besitos.
ResponderEliminarQué ricos esos muslos de pavo con esa foto que has puesto casi se le puede dar un mordisco. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarYo no cocino normalmente pavo en casa y mira que es sano pero sin embargo estos muslitos con esa salsita me han encantado así que lo haré!!
ResponderEliminarUn beso
Hola Alicia, que buena pintasabor tienen que tener, un beso
ResponderEliminarMasito
Que receta mas rica!!!!!! Te ha salido estupenda. Un beso y buena semana.
ResponderEliminarPues a mi me encanta el pavo,y esta receta me parece genial.
ResponderEliminarUn besazo
El pavo es una carne que preparo mucho en casa esta receta te quedo estupenda besitos
ResponderEliminarMe encanta el pavo, hoy hemos comido precisamente una patorra de pavo. En esta ocasión lo hehehcho al horno, epro otras veces lo preparó muy parecido al tuyo, casi igual. Y queda maravilloso de sabor.
ResponderEliminarBesos
A mi me gusta mucho el pavo pero siempre preparo pechugas, esta receta me encanta con esa salsa de verduras estará riquísima, tomo nota para estos días que vienen muchas fiestas juntas y con esta receta seguro que les gusta a todos.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Me gusta el pavo, y de la forma que lo has preparado tiene que estar muy rico, esa salsita se ve de maravilla, es una receta estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
El pavo es una carne muy sana y cocinada de buena manera es una delicia. Muy buena receta con inmejorable salsa. Besos!
ResponderEliminarHola Alicia muchas gracias por visitar y quedarte en mi blog!! este muslo de pavo tiene una pinta espectacular!! y la salsa Mmmm...riquísimaaaa... para empezar a mojar pan y no parar!! yo ya te seguía en tu blog. Un saludo!!
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Olá, Alicia!
ResponderEliminarSempre tive algumas reservas relativamente à carne de perú que me parece insípida. Porém a tua receita animou-me e vou experimentar.
Beijinhos