El otoño comienza a sentirse y el frío se introduce poco a poco en nuestros hogares, ¿por qué no lo combatimos con unas ricas castañas asadas?
Eso es lo que hemos hecho en casa este fin de semana, asar castañas en la cocina de leña. Sí, esa cocina que ya parece de otra época pero que calienta mejor que ningún radiador y da un sabor especial a las comidas. Por supuesto, no hace falta que tengáis una cocina de leña para asar castañas, cualquier otro horno es válido.
INGREDIENTES:
100 gr. de castañas por persona
ELABORACIÓN:
1. Realizar una pequeña incisión o muesca en cada fruto, así evitaremos que las castañas estallen al hornearlas. Mientras tanto, precalentamos el horno a 200º.
2. Colocamos una lámina de papel de horno sobre una bandeja (que sea apta para el horno o en la placa), ponemos las castañas encima e introducimos en el horno.
3. Pasados quince minutos volteamos las castañas. Es tradicional hacerlo con las palmas de la mano, pero mucho cuidado porque podríais quemaros. Si lo preferís usad una espumadera o similar.
4. Transcurridos 30 minutos probamos una o dos castañas, y si están en su punto las retiramos del horno. Sabréis que están listas porque su cáscara se desprenderá fácilmente. Deben consumirse antes de que enfríen.
Este fín de semana ha sido el típico de castañas asadas. Que suerte poder hacerlas en un horno de leña, yo las he hecho en una sartén poco a poco y también han quedado muy ricas. Las hemos compartido con la familia y amigos y nos han sabido a gloria, como las que tú nos traes hoy que tienen una pinta de lo más buena. Dan ganas de comérselas ahora.
ResponderEliminarBsts
Que ricas!! A mi como más me gustan son crudas pero así calentitas y blanditas en casa son todo un éxito! Besines
ResponderEliminarQue ricas!!!!!!!!! ahora con el frio ya apetecen, me encantan. Un beso
ResponderEliminarQue buenas, mi padre las hacias en el carbon y quedaban riquisimas besitos
ResponderEliminarMuy ricas y algo más que he aprendido de ti.Muchas gracias.
ResponderEliminarUn bs
Feliz comienzo de semana.
¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué pasada de estufa de leña con horno!! ¡¡Me ha encantado!! Y el sabor de las castañas asadas en él, ¡¡una maravilla!! ¡¡Qué envidia me has dado!! Besitos.
ResponderEliminarQue ricas, yo también las he preparado este domingo pero no tengo esa maravilla de horno y nos tuvimos que conformar con el eléctrico normal, que aunque estaban muy ricas seguro que no tenían el gusto de esas tuyas.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Ummmmmh!!!! qué rico olor:) ahora sí, el otoño ya está aquí;)
ResponderEliminarUn besote:)
Me encantan ,si me gusta esta época es por estas ricos frutos que hay que aprovechar!! me ha encantado ver esa radio!!!
ResponderEliminarEs como la de mi abuela!!! un beso
Me gustan mucho las castañas asadas, pero nunca las he hecho en el horno, te agradezco que hayas explicado los tiempos de asado, me gustaría probar alguna vez con este método. Yo tengo una sartén, de esas antiguas, con agujeritos en el fondo, la compré como oferta con dos kilos de castañas en un súper, hace ya bastante tiempo. Como mi hornilla es de gas (nunca he querido vitro) me viene fenomenal, recubro con él la superficie donde las voy a asar con papel de aluminio, lo suficientemente grande para que me cubra lo que se mancharía, rompo una parte del papel y pongo encima el fuego para dejar pasar el gas. Como ves de lo más rústico. Me gusta como quedan, "muy auténticas". Besitos Alicia.
ResponderEliminar¿Pues te puedes creer que nunca las he hecho en casa? Pero después de ver las tuyas no me lo voy a pensar de hacerlas algún fin de semana de frio.
ResponderEliminarQué ricas os han tenido que quedar, encima en horno de leña. Me imagino el olor tan rico que tendríais en casa. Nunca las he hecho en casa, mi madre sí nos las hacía de pequeños a mis hermanos y a mi.
ResponderEliminarTengo que probar hacerlas.
Un beso
Riquísimas, yo tambien las aso en el horno, lo que para es que me pongo morada, con una copita de un vino dulced de mi tierra, que se llama Gloria, besos
ResponderEliminar