Cocinar en el horno es una de las formas más fáciles de hacer la comida. Nos deja mucho tiempo libre para dedicar a otras tareas, y con los hornos más modernos incluso podemos programar el reloj para que se enciendan o apaguen ellos solitos a la hora indicada. Si a esto añadimos que todo lo que va al horno sabe bien, ¿qué más podemos pedir? He aquí esta rica receta de merluza al horno.
INGREDIENTES:
1 merluza limpia y sin espina de aprox. 2 kg.
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
1 pedazo de pimiento rojo
romero, tomillo y perejil picados
1 cucharada sopera de mostaza
100 ml. de aceite de oliva
100 ml. de vino blanco
50 ml. de vinagre de manzana
1 cucharilla de pimentón dulce
pimienta negra
sal
ELABORACIÓN:
1. Lavamos el tomate y el pimiento. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo. Picamos estos ingredientes finitos y los colocamos extendidos sobre la bandeja del horno. Encima ponemos la merluza troceada y la salpimentamos.
2. En un vaso alto, como el de la batidora, mezclamos el aceite, el vino, el vinagre, la mostaza, el pimentón y las hierbas aromáticas en la cantidad que nos guste. Mezclamos bien y añadimos a la merluza.
3. Horneamos durante 35 minutos a 180º. Buen provecho!!!
A mí me encantan las recetas de horno, si son carnes y pescados, además de estar más ricos, pueden hacerce con menos grasa y ser más sanos. La merluza tiene una pinta divina. Saludos!!
ResponderEliminarMe encanta Alicia, tiene una pinta fabulosa y ahora que apetece encender el horno y de paso calentar la cocina es un gustazo. menuda salsita que habrá quedado con esos buenísimos ingredientes, con tu permiso me la llevo a mi cocina para experimentar esos ricos y sanos sabores.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Esta merluza debe quedar muy buena, con esa cama que le has hecho se encuentra la mar de cómoda y aromatizada, así que dará lo mejor de sí misma, todo su sabor.
ResponderEliminarBss
¡¡Pero qué bueno Alicia!! Me encanta la merluza y me encanta hornear. La mostaza le aporta un color y un sabor increíble. Besitos.
ResponderEliminarMe encanta la mostaza creo que le ofrece a los platos un toque muy exótico y apetitoso así que me apunto esta receta. Un besote.
ResponderEliminarAlicia, obrigada pela receita. Vou experimentar porque também gosto muito de pratos no forno.
ResponderEliminarBeijinhos
Menuda pinta tiene esta merluza se ve deliciosa!!
ResponderEliminarUn beso
Que buena pinta!!!!!!!!!! Me la apunto para hacer en casa, seguro que a los mios les encanta. Un beso
ResponderEliminarTe quedo de lujo, en el horno me gusta mucho por que es mas sano y ademas podemos hacer otras cosas mientras y no ensuciamos me gusta besitos
ResponderEliminarEsta merluza tiene que estar de ensueño, qué pinta más rica!! Con las especias que le has puesto, el tomate, la mostaza y todo lo demás. Me encantaría comerme una rodaja de estas que has puesto.
ResponderEliminarBesos
Me gusta la merluza que has traido, yo nunca le he puesto mostaza, tengo que probar. Tiene un aspecto buenísimo. Besosssssssss.
ResponderEliminarYo tampoco he añadido nunca mostaza a la merluza ni a ningún pescado así que hay que probar para variar . Al horno es un acierto. Un beso guapa!!
ResponderEliminarAmi también me gustan las recetas al horno, sobre todo porque te deja tiempo libre para ir haciendo otras cosas. Esta receta de pescado se ve deliciosa, te ha quedado con un colorcito muy apetecible, me gusta tu idea de la mostaza, me la apunto.
ResponderEliminarUn beso.
Vaya pinta tiene la merluza!!! Me encanta a mi que me gusta disimular el sabor del pescado.
ResponderEliminar