Ñan, ñan, ñan... ¡Hoy tenemos un rico plato de pasta: espaguetis a la boloñesa!!! Un plato muy popular y con gran aceptación, sobre todo por parte de los más pequeños. Los ingredientes principales de esta salsa son la carne picada de ternera y cerdo, la cebolla y los tomates, no obstante, se pueden encontrar muchas variantes de la receta dependiendo de quien la cocine. Mi versión es de lo más sencillo, una receta de diario (en mi casa la tomamos al menos una vez al mes) y con mucho sabor. ¡Dentro receta!
INGREDIENTES:
(para 6 raciones)
600 gr. de espaguetis
2 hojas de laurel
2 nueces de mantequilla
200 gr. de carne picada de cerdo
200 gr. de carne picada de ternera
500 ml. de salsa salsa de tomate (tomate frito si no tienes)
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
una pizca de albahaca
queso parmesano en polvo
queso parmesano en polvo
aceite de oliva
sal
ELABORACIÓN:
1. Ponemos al fuego una olla con abundante agua, dos hojas de laurel, sal y un chorro de aceite. Cuando el agua rompa a hervir añadimos los espaguetis y los cocemos hasta que estén al dente (entre trece y quince minutos).
2. Ahora vamos a preparar la salsa. Picamos la cebolla y el ajo finitos, y en una cacerola o sartén amplia los rehogamos. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la zanahoria bien picada, rehogamos un par de minutos más e incorporamos la carne. Salamos y agregamos un poco de albahaca picada. Por último, añadimos la salsa de tomate, cocinamos unos minutos más, con cuidado de que no se nos pegue, y retiramos del fuego.
3. Escurrimos los espaguetis, le añadimos la mantequilla y mezclamos bien para que se derrita completamente.
4. Emplatamos poniendo la pasta como base y encima la salsa. Por último, espolvoreamos un poco de parmesano en polvo sobre la salsa.
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.
Adoro!!!!
ResponderEliminarBeijinhos
Me encanta la pasta con esta salsa, te quedo riquisima besitos
ResponderEliminarAunque haya bastantes versiones de la boloñesa, la pasta con esta rica salsa siempre goza de gran aceptación y en casa no solo entre los menores, aquí nos encanta a todos. Que buen aspecto tiene ese plato.
ResponderEliminarBss
Hola Alicia! !! Es imposible resistirse a un plato como este. Es un clásico que nunca falla. Te ha quedado super rico. Besitos.
ResponderEliminarYo tampoco puedo resistirme a este plato, mañana caen por derecho, jajaja ¡Es que las fotos... tienen delito!
ResponderEliminarMuchos besos guapa.
A mis hijos les encantan. Besos
ResponderEliminarVaya pinta buena Alicia!! Yo la hago sin zanahorias y me queda de otro color!! Un beso guapa!!
ResponderEliminarUna salsa estupenda con un color que dice :¡Cómeme!! Besos
ResponderEliminarUn clásico que nunca falla sobre todo si tienes niños en casa. Un besote.
ResponderEliminarTe han quedado unos espaguetis deliciosos!! ideales para reponer fuerzas!! riquísimos!! besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Me encanta la pasta, y preparada a la boloñesa me chifla, es que es uno de mis platos preferidos, yo tengo que tener alguna raiz italiana porque lo mío con la pasta no es normal, jaja, me gusta de cualquier forma. Te ha quedado perfecta.
ResponderEliminarUn beso.
Ñan, ñan, ñan!! Me encanta la pasta, y de esta receta nunca no cansamos. Te ha quedado con una pinta riquísima, una presentación muy chula!
ResponderEliminarBesos!
Bueno a mis hijos les encanta los espaguetis con lo que sea jejeje. Me quedo por aquí, te sigo. Un abrazo.
ResponderEliminarClasificas, pero que ricas son estas recetas, a mi me encanta como te ha quedado y que daría yo ahora, por un plato¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bvesos
ResponderEliminarEsta rica salsa le gusta a todo el mundo, en mi casa no falla y es uno de los platos preferidos de mi hijo, que no te creas que tiene muchos, ja,ja,ja. Te ha quedado con una pinta excelente Alicia, todo un lujazo.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.