¡Qué frío! ¿Nos tomamos un buen potaje calentito? Yo no he podido resistirme y es que el cuerpo lo pedía a gritos: potaje, potaje, potaje... Y aquí está, un plato de garbanzos ricos, saludables, reconfortantes y baratos.
INGREDIENTES:
500 gr. de garbanzos
1 pechuga de pollo entera
1 cebolla
1 puerro
1 calabacín
3 zanahorias
1/2 pimiento rojo
3 tomates
1 manojo de acelgas
1 lata de maíz dulce
aceite de oliva
2 hojas de laurel
pimentón dulce
sal
ELABORACIÓN:
1. Remojamos
los garbanzos un día antes de su preparación cuidando de ponerles
suficiente agua fría, pues de lo contrario, al hincharse, se quedarían
en seco.
2. Escurrimos
los garbanzos y los colocamos en una olla. Los cubrimos con agua fría
procurando que queden unos tres dedos de líquido por encima. Añadimos
dos hojas de laurel y ponemos al fuego. Cuando comiencen a hervir bajamos el fuego y continuamos cocinando a fuego suave, si fuese necesario añadimos más agua.
3. Ponemos al fuego una sartén o wok con un fondo de aceite. Picamos la cebolla, el puerro, el calabacín, las zanahorias, el pimiento, los tomates y el pollo. Con todo ello hacemos un sofrito que añadiremos a los garbanzos cuando comiencen a estar blandos pero no hechos de todo.
4. Lavamos las acelgas y las picamos. Las añadimos a la olla y agregamos también la lata de maíz.
5. Salamos al gusto e incorporamos pimentón dulce (yo le puse dos cucharillas de postre).
6. Cuando los garbanzos estén en el punto deseado retiramos del fuego y dejamos que el potaje repose un poco antes de servirlo. Si queremos que el potaje esté más espeso podemos pasar por la batidora algunos garbanzos con un poco de caldo y agregarlos así.
Buen provecho!!!
Este sí que es un plato completo, calentito y único, de los de invierno que reconforta y sacia como ninguno. Muy bueno.
ResponderEliminarBss
Qué rico plato!!! Muy completo y calentito es justo lo que se necesita para este frio que ya tenemos. Me encantan los garbanzos y con este acompañamiento que le va estupendamente me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos
Hola Alicia! ! ! Y tanto que apetece un buen plato de potaje! !! Menudo día de lluvia tuvimos aquí ayer, y no había nada que apeteciera más. Los garbanzos te han quedado de lujo. Besitos.
ResponderEliminarSiii, yo me tomo un potqje o dos, los que me pongas, me encantan estos platos de cuchara tan buenos. Bs.
ResponderEliminarJulia
Precisamente ayer comí garbanzos y es que como se nota que cuando llega el frío ya nos apetecen estos ricos platos de cuchara. Un besote.
ResponderEliminarUmm que rico se ve ese potaje, me encantan los platos de cuchara!!
ResponderEliminarUn beso
Perfecto para el frio, con un plato de esos tengo yo!
ResponderEliminarBs!
Un plato rico y sano y ademas baratito me encanta , y que ahora para el frio va genial gracias besitos
ResponderEliminarUmmmm que pinta más buena, tiene que estar buenisimo y con este frio apetece muchisimo un guiso asi
ResponderEliminarBesos guapetona
Hoy me habría encantado comer con un plato de garbanzos tan apetecible.
ResponderEliminarSaludos!!
Te ha quedado una receta estupenda. Me encanta. Un beso preciosa
ResponderEliminarComo me gusta un buen plato de garbanzos y ahora que hace un frío por aquí apetece mucho más. Me ha encantado tu receta con las acelgas y el pollo rehogado tendrá un sabor de vicio.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
De niña odiaba los potajes pero ahora es ver uno y apetecerme enseguida. Es verdad que ya empieza a hacer frio, me quedo con tu propuesta!
ResponderEliminarUn besote
Pues si que apetece y este potajito tuyo se ve tan rico que voy a tener que repetirlo en casa. Gracias por compartirlo Alicia. Besos guapa.
ResponderEliminarQué rico potaje, apetece un montón nada más verlo , sobre todo con la pinta que tiene!! Un beso guapa!!
ResponderEliminarMi querida amiga, a mi tambien me pide el cuerpo un buen potaje como este que has hecho que tiene una pinta de ser una verdadera delicia. Mil besicos
ResponderEliminarUy, que potaje más rico Alicia, yo me enganchaba a tu mesa y hasta que no quedara ni un garbanzo estaría sentadita como las niñas buenas, jaja, da hambre solo con verlo.
ResponderEliminarUn beso.
Lo que me gustan este tipo de guisos, a mí me da igual la época del año, los como siempre porque reconfortan el cuerpo de cualquiera. De buena gana me comería un platito de estos garbanzos.
ResponderEliminarBesos.
Estamos sacando las cucharas! ya era tiempo, nos apetecían estos platos calientes. Tienen muy buena pinta estos garbanzos.
ResponderEliminarbesos
Pues soy una adicta de las cucharas. Me ha gustado mucho tu receta. Ligera y seguro que riquísima. Un beso y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarHummm ricooo!!! A mi el cuchareo es que me encanta y esta receta no la conocía y te ha quedado de lujo, así que me la llevo!!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!!