Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Garbanzos con pollo y acelgas


¡Qué frío! ¿Nos tomamos un buen potaje calentito? Yo no he podido resistirme y es que el cuerpo lo pedía a gritos: potaje, potaje, potaje... Y aquí está, un plato de garbanzos ricos, saludables, reconfortantes y baratos.



INGREDIENTES:

500 gr. de garbanzos
1 pechuga de pollo entera
1 cebolla
1 puerro
1 calabacín
3 zanahorias
1/2 pimiento rojo
3 tomates
1 manojo de acelgas
1 lata de maíz dulce
aceite de oliva
2 hojas de laurel
pimentón dulce
sal





ELABORACIÓN:

1. Remojamos los garbanzos un día antes de su preparación cuidando de ponerles suficiente agua fría, pues de lo contrario, al hincharse, se quedarían en seco.

2. Escurrimos los garbanzos y los colocamos en una olla. Los cubrimos con agua fría procurando que queden unos tres dedos de líquido por encima. Añadimos dos hojas de laurel y ponemos al fuego. Cuando comiencen a hervir bajamos el fuego y continuamos cocinando a fuego suave, si fuese necesario añadimos más agua.

3.  Ponemos al fuego una sartén o wok con un fondo de aceite. Picamos la cebolla, el puerro, el calabacín, las zanahorias, el pimiento, los tomates y el pollo. Con todo ello hacemos un sofrito que añadiremos a los garbanzos cuando comiencen a estar blandos pero no hechos de todo.

4. Lavamos las acelgas y las picamos. Las añadimos a la olla y agregamos también la lata de maíz. 

5. Salamos al gusto e incorporamos pimentón dulce (yo le puse dos cucharillas de postre).

6. Cuando los garbanzos estén en el punto deseado retiramos del fuego y dejamos que el potaje repose un poco antes de servirlo. Si queremos que el potaje esté más espeso podemos pasar por la batidora algunos garbanzos con un poco de caldo y agregarlos así.
Buen provecho!!!





21 comentarios:

  1. Este sí que es un plato completo, calentito y único, de los de invierno que reconforta y sacia como ninguno. Muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué rico plato!!! Muy completo y calentito es justo lo que se necesita para este frio que ya tenemos. Me encantan los garbanzos y con este acompañamiento que le va estupendamente me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia! ! ! Y tanto que apetece un buen plato de potaje! !! Menudo día de lluvia tuvimos aquí ayer, y no había nada que apeteciera más. Los garbanzos te han quedado de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Siii, yo me tomo un potqje o dos, los que me pongas, me encantan estos platos de cuchara tan buenos. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Precisamente ayer comí garbanzos y es que como se nota que cuando llega el frío ya nos apetecen estos ricos platos de cuchara. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Umm que rico se ve ese potaje, me encantan los platos de cuchara!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Perfecto para el frio, con un plato de esos tengo yo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. Un plato rico y sano y ademas baratito me encanta , y que ahora para el frio va genial gracias besitos

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que pinta más buena, tiene que estar buenisimo y con este frio apetece muchisimo un guiso asi
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  10. Hoy me habría encantado comer con un plato de garbanzos tan apetecible.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una receta estupenda. Me encanta. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta un buen plato de garbanzos y ahora que hace un frío por aquí apetece mucho más. Me ha encantado tu receta con las acelgas y el pollo rehogado tendrá un sabor de vicio.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. De niña odiaba los potajes pero ahora es ver uno y apetecerme enseguida. Es verdad que ya empieza a hacer frio, me quedo con tu propuesta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Pues si que apetece y este potajito tuyo se ve tan rico que voy a tener que repetirlo en casa. Gracias por compartirlo Alicia. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Qué rico potaje, apetece un montón nada más verlo , sobre todo con la pinta que tiene!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, a mi tambien me pide el cuerpo un buen potaje como este que has hecho que tiene una pinta de ser una verdadera delicia. Mil besicos

    ResponderEliminar
  17. Uy, que potaje más rico Alicia, yo me enganchaba a tu mesa y hasta que no quedara ni un garbanzo estaría sentadita como las niñas buenas, jaja, da hambre solo con verlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Lo que me gustan este tipo de guisos, a mí me da igual la época del año, los como siempre porque reconfortan el cuerpo de cualquiera. De buena gana me comería un platito de estos garbanzos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Estamos sacando las cucharas! ya era tiempo, nos apetecían estos platos calientes. Tienen muy buena pinta estos garbanzos.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Pues soy una adicta de las cucharas. Me ha gustado mucho tu receta. Ligera y seguro que riquísima. Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hummm ricooo!!! A mi el cuchareo es que me encanta y esta receta no la conocía y te ha quedado de lujo, así que me la llevo!!!
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...