Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Muslos de pavo en salsa


El pavo forma parte de las carnes blancas, es rico en ácidos grasos  cardiosaludables y su contenido en colesterol es bajo. Sus propiedades nutritivas son similares a las del pollo, siendo la pechuga la parte más magra, y su piel, la parte donde concentra mayor cantidad de grasa. 

Hace algunos años se consideraba únicamente como plato principal de festejos como la Navidad, y aunque continúa siendo un plato festivo, en la actualidad se ha ido incorporando en el menú diario de los hogares que lo disfrutan como una alimento sabroso y saludable.




INGREDIENTES:
4 muslos de pavo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
3 zanahorias
1/2 pimiento rojo
aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de carne
harina
pimienta negra molida
tomillo 
romero
perejil
Para la decoración:
almendra laminada y perejil seco



ELABORACIÓN:

1. Ponemos a calentar aceite en una sartén amplia, pasamos los muslos de pavo por harina, los salpimentamos y los doramos. Reservamos.

2. Picamos la cebolla, el puerro,  los ajos, el pimiento y las zanahorias (no es necesario picar muy fino, ya que luego pasaremos la salsa por la batidora).  Ponemos una cazuela con un fondo de aceite a calentar y preparamos un sofrito con las verduras. Cuando comiencen a estar blanditas agregamos el pavo y condimentamos con el perejil, el romero y el tomillo, teniendo siempre cuidado de que no se nos pegue nada.

3. Agregamos el vino, dejamos que evapore el alcohol unos minutos y echamos también el caldo (en su defecto: agua). Rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario.

4. Cocinamos unos 25 minutos a fuego suave, hasta que el pavo esté blandito y retiramos del fuego.

5. Pasamos la salsa por la batidora. Servimos emplatando cada muslo de pavo sobre una base de salsa, y sobre ésta un poco de almendra laminada y perejil seco. 



¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook o en Twitter.


15 comentarios:

  1. Yo también asocio el pavo con la Navidad, pero es que ya estamos cerca y si comenzamos a hacerlo tampoco nos salimos de la tradición. La salsa que le has preparado a esos muslos me parece muy buena, apta para otras carnes además, aunque se que el pavo es una carne muy sana y deberíamos comerlo más. Con esta receta me animaré con él.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy saludable y rica.
    Haré esta receta, me parece estupenda. Muchas gracias¡¡¡
    Un bs para ti.

    ResponderEliminar
  3. !! Hola Alicia!! En mi comida semanal, siempre cae alguna que otra chuleta de pavo. Al igual que el pollo, no falta en mi dieta, pues una carne muy sana. Tu forma de cocinarla me ha gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos esos muslos de pavo con esa foto que has puesto casi se le puede dar un mordisco. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Yo no cocino normalmente pavo en casa y mira que es sano pero sin embargo estos muslitos con esa salsita me han encantado así que lo haré!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, que buena pintasabor tienen que tener, un beso

    Masito

    ResponderEliminar
  7. Que receta mas rica!!!!!! Te ha salido estupenda. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encanta el pavo,y esta receta me parece genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. El pavo es una carne que preparo mucho en casa esta receta te quedo estupenda besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pavo, hoy hemos comido precisamente una patorra de pavo. En esta ocasión lo hehehcho al horno, epro otras veces lo preparó muy parecido al tuyo, casi igual. Y queda maravilloso de sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta mucho el pavo pero siempre preparo pechugas, esta receta me encanta con esa salsa de verduras estará riquísima, tomo nota para estos días que vienen muchas fiestas juntas y con esta receta seguro que les gusta a todos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el pavo, y de la forma que lo has preparado tiene que estar muy rico, esa salsita se ve de maravilla, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. El pavo es una carne muy sana y cocinada de buena manera es una delicia. Muy buena receta con inmejorable salsa. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia muchas gracias por visitar y quedarte en mi blog!! este muslo de pavo tiene una pinta espectacular!! y la salsa Mmmm...riquísimaaaa... para empezar a mojar pan y no parar!! yo ya te seguía en tu blog. Un saludo!!

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  15. Olá, Alicia!
    Sempre tive algumas reservas relativamente à carne de perú que me parece insípida. Porém a tua receita animou-me e vou experimentar.
    Beijinhos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...