Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Turrones y dulces con turrón para celebrar la Navidad

Es increíble cómo pasa el tiempo, en nada estaremos en Navidades y debemos ir pensando en los menús de este año. A lo largo de las próximas semanas intentaré daros ideas para las comidas de esos días festivos, pero hoy me apetece dulce y por eso vamos a empezar por los postres. Y hablando de postres, si hay uno que no puede faltar en Navidad ese es el turrón. Podemos comerlo tal cual o incluirlo como un ingrediente más de una receta dulce. En la publicación de hoy os sugiero algunos postres con turrón y también turrones que podrían encajar perfectamente en vuestros menús. Espero que os guste la selección, ¡vamos con las recetas!

TURRÓN CRUJIENTE DE CHOCOLATE BLANCO

Para empezar, me he traído este delicioso turrón del blog Cuuking. Se me hace la boca agua al pensar en el chocolate y los tropezones de arroz inflado que le dan el punto crujiente que tanto me gusta. ¡Y lo mejor es que la receta es súper fácil!

Solamente tienes que derretir el chocolate blanco con mantequilla, luego, añades el arroz inflado o cereales de desayuno y se vierte todo en un molde. Una vez frío podrás disfrutar del turrón, pero para que te salga tan perfecto como el de Cuuking te recomiendo que veas la receta completa o el vídeo. 

Puedes ver la receta completa aquí: turrón crujiente de chocolate blanco.




BUND CAKE DE TURRÓN BLANDO

Pasamos de un turrón a un bund de turrón blando, nada empalagoso y con mucho sabor. 

Para elaborar este cake tendrás que fundir el turrón con mantequilla, lugo se añaden huevos, azúcar moreno, leche, harina... Se hornea en un molde de los de chimenea y tan solo tendremos que esperar a que enfríe para desmoldarlo y degustar este fantástico postre.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: bund cake de turrón blando.





Otro de los turrones que me vuelve loca es el de frutas, hoy aprenderemos a elaborarlo siguiendo los consejos de Cocinando con Catman. Es tan fácil que lo repetiréis una y mil Navidades.

Simplemente tendréis que calentar un poco de nata con azúcar y leche en polvo. Luego se agrega almendra molida, se amasa bien y se coloca en un molde intercalando la fruta confitada. Muy sencillo, ¿verdad?

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: turrón de frutas confitadas.





Del blog de Julia y sus Recetas os he traído esta súper copa, sinceramente os digo estoy deseando probarla e imagino que vosostros también. 

Elaborar esta copa no tiene complicación. Debéis hacer un batido con parte de la nata y el turrón, añadir una copita de baileys y luego más nata montada, con lo que se logra una textura cremosa y agradable. Por último se decora con barquillos y almendra crocante.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: copa mousse de turrón, baileys y nata.



Continuamos con otra receta de turrón. Es el turno para el de nata y nueces, una combinación deliciosa a la que se agrega un fino baño de chocolate. 
Si quieres hacer este turrón en casa, tendrás que hervir un poco de nata con azúcar glas, luego se añaden las nueces picadas y se vierte todo en un molde hasta que se enfríe y endurazca. Finalmente se desmolda y se baña en chocolate de cobertura. 

Puedes ver la receta completa aquí: turrón de nata y nueces. 



CANELONES DE TURRÓN DE YEMA

Para cerrar esta selección, os traigo una receta del blog Les receptes que m'agraden. Se trata de unos riquísimos y elegantes canelones de turrón que son el broche de oro perfecto para finalizar una comida navideña. 

No vais a creeros lo fáciles que son de preparar. Necesitaremos turrón de yema, lo cortaremos en trozos de unos 30 gr y lo estiramremos entre dos láminas de papel de horno. La idea es dejarlo bien plano con la ayuda de un rodillo, luego se le da forma cilíndrica, se rellena con nata montada y finalmente se decora. 

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: canelones de turrón de yema.


Hasta aquí llega este recopilatorio de turrones y postres con turrón. Espero que os sea útil y que os haya gustado. 

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


11 comentarios:

  1. Son todos unos dulces ideales para celebrar la navidad nada como lo casero...Bess

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso recopilatorio , son todos estupendos .
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ains,,,,,,,,que maravillosas recetas a cual más rica ¡¡¡
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Una elección para triunfar, Ali, a cual mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Todos deliciosos, para disfrutar de unas buenas Navidades!!

    ResponderEliminar
  6. Alicia, que selección tan deliciosa, no sabría por cual empezar de lo rico que se ven.
    Un beso y feliz semana. http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia, me gustan todos!!! Dan ganas de probarlos todos, muy ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué dulces más apetecibles! A ver si este año me animo con el turrón que es de las pocas cosas caseras que sigo teniendo pendiente!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Que buenos los adoro!!besos

    ResponderEliminar
  10. Una variedad de dulces y turrones fantástica, se ven todos deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Estas navidades me toca a mi llevar el postre a la comida familiar anual... Y creo que optaré por hacer un poquito de todo, porque ya tenía un par de ideas entre las que me costaba decidirme y ahora viendo el turrón de chocolate blanco y esos canelones de turrón y yema... Seguro que al final hago un postre de postres :)

    Besinos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...