Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Calamares rellenos de gambas

Comenzamos la semana preparando un rico plato marinero, unos calamares rellenos de gambas que os van a encantar. No son el plato más rápido del mundo pero merece la pena el esfuerzo. Tendremos que realizar diversas elaboraciones: el sofrito, el caldo, el relleno... Una forma de ahorrar tiempo en la cocina es pedir que nos limpien los calamares en la pescadería, seguro que nos los dejan estupendamente. Por lo demás, el plato no tiene complicación y os aseguro que está de vicio. 

¡Vamos con la receta!



INGREDIENTES:
800 gr de calamares (8 calamares medianos aprox.)
1 cebolla
2 dientes de ajo
300 gr de tomate natural triturado
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
1 hoja de laurel
caldo (hecho con las cabezas y peladuras de las gambas)
aceite de oliva
pimienta molida
sal
Para el relleno:
500 gr de gambas frescas
los tentáculos y las aletas de los calamares
3 huevos cocidos
1/2 cebolla
aceite de oliva
pimienta molida
sal


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos limpiando los calamares. Hay que retirar la cabeza, las vísceras y la piel que los recubre.  Nos quedaremos con el cuerpo para rellenar, con las aletas (que debemos separar del cuerpo) y con los tentáculos. Si lo preferís podéis pedir que os los limpien en la pescadería. 

2. Por otra parte, vamos a pelar las gambas y a quitarles la cabeza. Reservamos. 

3. Con los despojos de las gambas preparamos un caldo, solamente tendremos que cubrir las cabezas y las cáscaras con agua, añadir una hoja de laurel y dejar que hierva unos veinte minutos. 

4. Ahora vamos a preparar el relleno de los calamares. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla y los ajos picados. Rehogamos unos minutos e incorporamos las gambas, los tentáculos de calamar, las aletas y los huevos duros, todo ello bien picado. Salmpimentamos, damos algunas vueltas y retiramos del fuego. 

5. El siguiente paso consiste en rellenar el cuerpo de los calamares. Con una cucharilla vamos introduciendo el relleno sin llegar hasta arriba, a continuación, cerramos con un palillo. Repetimos la operación con cada calamar. Reservamos.

6. Ponemos una cacerola al fuego con aceite y marcamos los calamares rellenos por ambos lados. Los retiramos y en el mismo aceite pochamos la cebolla y los ajos bien picaditos. Añadimos el tomate triturado y sofreímos un ratito. A continuación, aagregamos una cucharada de harina y la disolvemos bien en el sofrito dando vueltas durante unos minutos. Incorporamos el vino, dejamos que se evapore el alcohol e introducimos de nuevo los calamares en la cacerola.

7. Colamos el caldo de gambas y cubrimos con él los calamares, no es necesario utilizarlo todo puesto que no deseamos una salsa muy líquida.  Cocinamos unos 30 minutos vigilando que no se pegue, dejamos la cacerola destapada para que la salsa reduzca, si fuese necesario más caldo se lo agregamos. 

8. Retiramos los palillos a los calamares y servimos calientes acompañados de salsa. 


¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.



12 comentarios:

  1. Alicia seguro que el placer de comer estos calamares compensa el esfuerzo en La Cocina, sin duda, por la vista tiene que ser espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hago los calamares rellenos solo en ocasiones por el entretenimiento que suponen, pero la recompensa es muy buena, ya que gustan mucho a todo el mundo. Te han quedado superiores de vista, así que de sabor ya me imagino, y esa salsita debe ser única pá mojá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cocina tradicional que sabe a gloria, un beset

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta. La he visto en los últimos días varias veces ¡creo que será una señal para que la prepare en casa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. ¡Alicia, cuánto tiempo hace que no como calamares rellenos! Yo los hago con un relleno similar, salvo que en lugar de las gambas pongo huevo duro. Así que tomo muy buena nota para variar el relleno porque se me antoja la mar de apetecible.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantan unos buenos clamares rellenos. tengo preparada mi receta para publicarla ya. los has preparado con mucho gusto, con sabor y es una receta para presentarla en las fiestas que se avecinan y disfrutar mucho. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico y ese relleno tiene que estar muy bueno , hace años que no lo hago besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué relleno tan estupendo!! De lo más festivo, ideal para compartir cuando tengamos invitados, pues los dejaremos a todos encantados con esta combinación. A mi me encantan, y los he probado de varias maneras, pero no así. ¡¡Anotadísima queda la receta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. vaya maravilla de calamaress, yo cuando los relleno no llegan nunca, se terminan de un tirón, los tuyos están de fiesta reina que no dejaría a nadie indiferente, a mi me los pones delante y me pierdo comiendo...Bess

    ResponderEliminar
  10. Un plato tradicional de lo más rico! Te han quedado fabulosos ;) Besitos

    ResponderEliminar
  11. Alicia, Para mí este es un plato de lujo, concuerdo contigo en que el esfuerzo bien merece la pena, a la vista está el resultado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo en vez de huevos le pongo mejillones precio lamenté abiertos al vapor. Un día probaré de hacerlos con huevo

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...