Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Sopa de quinoa y verduras

Con el frío que hace lo que más apetece en casa son sopas y caldos calientes. No sé qué tal lo llevaréis vosotros, pero a mí el frío se me mete en el cuerpo y me descompensa por completo... Menos mal que siempre tengo hecha alguna sopa para calentar el estómago, es la comida que más me reconforta y apetece en invierno. 

Mi sopa de hoy es muy sencilla, lleva una base de caldo de pollo a la que se añaden verduras picadas, y en lugar de la tradicional pasta, he puesto uno de los superalimentos de moda: quinoa. El resultado no puede ser mejor, una sopa ligera, sabrosa y reconfortante. ¡Vamos con la receta!



INGREDIENTES:
170 gr de quinoa
2,5 l de caldo de pollo
2 puerros
4 zanahorias
1 corazón de repollo o col (si es grande la mitad)
sal






ELABORACIÓN:

1. Ponemos el caldo a calentar. Si el caldo es casero mucho mejor, yo siempre lo hago quitando previamente la piel al pollo para que  no resulte graso. 

2. Mientras tanto, iremos preparando la verdura. 

  • Pelamos y lavamos las zanahorias, las cortamos en bastoncitos, y luego, en pequeños dados. 
  • Por otra parte, deshechamos la parte verde de los puerros y sus raíces. Los cortamos a lo largo y los lavamos bien asegurándonos de que no queden restos de tierra entre sus diversas capas. Seguidamente los escurrimos y picamos finitos.  
  • Por último, lavamos y cortamos la col en juliana fina, desechando el carozo central. 

3. Una vez que el caldo comience a hervir añadimos todas las verduras y cocemos durante unos diez minutos. 

4. Trancurrido ese tiempo incorporamos la quinoa. Ponemos el punto de sal a la sopa (si el caldo ya tiene sal es posible que no sea necesario) y cuando la quinoa esté en su punto (entre diez y quince minutos más) retiramos del fuego.

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


9 comentarios:

  1. Yo la quinoa la he comido en ensalada y me encanta, tengo en casa un paquete y probaré una sopa como la tuya, se ve deliciosa, a mi me gusta mucho es sabrosa y rica y para los fríos que tenemos el cuchareo alegra el alma reina...bess

    ResponderEliminar
  2. Desde que descubrí la quinoa la pondría en todo, tanto es lo que me gusta, pero en sopa aún no la he probado. Tengo que seguir experimentando con ella porque ese plato que nos traes no tiene desperdicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué reconfortante esta sopa, Alicia!! Te aseguro que con este tiempo, es lo que más apetece. Me gusta esa combinación con quinoa, más completa, imposible. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia! A mi el frío me encanta, pero tengo un problema y es que mi cuerpo se enfría enseguida, se me queda el cuerpo entumecido y húmedo y si cojo frío un día, me dura horas, incluso una vez dentro de casa. Siempre me pongo calentadores y tomo mil tes y sopas para reconfortarme, y eso es lo que más me gusta del invierno, ese contraste, ese placer de sentir calorcito y de taparse. Estas sopas son geniales, además de super sanas y saciantes, tiene que estar buenísima con la quinoa y las verduras. Nunca la he preparado todavía, pero tomo nota, que se me cae la baba!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rica sopa, con quinoa es saludable y deliciosa!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Estas sopas ligeras y reconfortante me encantan, el cuerpo las agradece y la mente también! Además con la quinoa cargamos con minerales que necesitamos más que nunca cuando hace frío.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. En mi caso la verdad esque no he probado la quinoa, si que he visto unos platos estupendos, pero yo sigo sin saber ni el sabor que tiene. Esta sopa se ve con muy buena pinta y seguro que esta muy rica, a ver si me animo y a probar la quinoa de una vez, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La sopa se mira deliciosa!Nunca he probado la Quinoa, tengo una bolsa hace un año,se puede consumir aún?

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...