Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Platos calientes para disfrutar en otoño

Hasta ahora hemos tenido un otoño caluroso y sin apenas lluvias pero, según las previsiones, el tiempo cambiará a partir de la próxima semana. Y con la llegada del frío y las lluvias, el cuerpo pide platos calentitos, platos ricos de cuchareo y guisos que hoy he querido recopilar para vosotros.  Son recetas muy sencillas que se pueden dejar preparadas con antelación, sin ingredientes rebuscados o difícilies elaboraciones. ¡Delicias que no podéis dejar pasar!


Para comenzar, una receta de mi blog muy suculenta y sabrosa. También calórica, pero nos dará energía suficiente para afrontar un día duro y frío.

Simplemente se trata de hacer un sofrito con cebolla, ajo, los embutidos debidamente cortados.... Luego se añaden los guisantes, un poquito de vino y caldo. Cuando estén tiernos se retiran del fuego y estarán listos para comer.  ¿Te animas con este rico plato?

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: guisantes con jamón, chorizo y bacon. 




El siguiente plato no puede ser más apropiado para la época, un delicioso guiso de patatas con sus setas y costillas que nos llega desde la cocina de Cuuking.

Para prepararlo tendréis que dorar las costillas y freír las setas, luego, se hace un sofrito con diversas verduras al que se añade caldo de pollo. En este líquido se terminan de cocinar las patatas, las costillas y las setas. El resultado es un plato delicioso que rebañaréis en una abrir y cerrar de ojos.

Puedes ver la receta comleta pinchando aquí: patatas guisadas con costillas y setas. 





Continuamos con un plato de legumbres muy otoñal,  ya que incorpora  calabaza, un fruto muy representativo de esta estación. La receta es del blog Cocinando con CatMan y estoy segura de que si la probáis repetiréis pronto.

No puede ser más sencillo, se prepara un sofrito con cebolla, luego se añade pimiento, calabaza troceadda, las lentejas.... Se condimenta, se cubre con agua y se cocina hasta que  todo esté tierno. ¿A qué esperas para apuntar la receta?

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: lentejas estofadas con calabaza.



Una buena forma de cuidarse y consumir verduras y legumbres consiste en optar por las cremas. Se pueden hacer maravillosas combinaciones de ingredientes, como esta que combina guisantes y menta para dar resultado a un plato de cuchara realmente delicioso. La receta es del blog Les receptes que m'agraden.

Para preparar esta crema debes hervir los guisantes y las cebollas, añadir una pastillita de caldo, unas hojas de menta y triturar todo. Luego se fríe un poco de jamón, se pica muy fino y se espolvorea sobre la crema.  Rico, ¿verdad?

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: crema de guisantes finos a la menta con crujiente de jamón.



No podía faltar una buena sopa en este recopilatorio, y en esta ocasión, nos llega de la mano de Julia y sus Recetas. Se trata de una sopa muy completa que tiene como protagonista a unos de los superalimentos de moda: la quinoa.

Si quieres disfrutar de esta sopa tendrás que hacer un sofrito con cebolla y ajo. A continuación, se añaden el resto de verduras picadas: pimiento, calabacín, puerro.... Se cubre con caldo, se condimenta, se añade la quinoa y cuando esté en su punto se retira del fuego. Un plato realmente rico, ¡no te lo pierdas!

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: sopa jardinera con quinoa. 



Y para terminar, os traigo otra crema muy facilita de mi blog, con un bonito color anaranjado que le aportan sus ingredientes principales: la calabaza y la zanahoria.

La receta consiste en preparar un sofrito con cebolla y puerro, añadir la calabaza y las zanahorias debidamente troceadas y cocer todo en caldo. Opcinalmente se condimenta con jengibre y se le pone un poquito de queso crema, luego se tritura y a modo de decoración se pica un poquito de jamón serrano. Si todavía no habéis probado esta crema os animo a que lo hagáis, ¡está de vicio!

Puedes ver la receta compoleta pinchando aquí: crema de calabaza y zanahoria. 



Hasta aquí llega el recopilatorio de hoy, espero que os haya gustado y os sea útil.

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


9 comentarios:

  1. Muy buenos y de lo más apetecible.
    Bonita presentación. Mil gracias.
    Un bs.

    ResponderEliminar
  2. Que rico todos los platos, me parecen estupendo para el otoño.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cuchareo en esta época del año, estos platos uno para cada día y no le pondría pegas a ninguno, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Alicia, despues de un tiempo, sin aparecer, ya estoy de vuelta, mi hija se caso el mes pasado y eso me ha llevado a estar mas ocupada, todo ha salido muy bien, y ya estoy de vuelta viendo tus ricos platos que ya veo nos traes mas de uno todos deliciosos y como bien dices otoñales , me han encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  5. BOA NOITE ALICIA
    Que maravilha de sopas. Um prato mais bonito que o outro. Voltando para o meu blog.Um domingo feliz para vc.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas recetas, bien buenas para este frío que se ha metido de un día para otro. Me gustan todas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Unas propuestas fantasticas por que no puedo que si no me llevaba una cada dia de la semana uummmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Una selección completa y muy atractiva, a mi me encantan los platos de cuchara y ahora estoy antojadiza. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo los platos de cuchara no los abandono en todo el año, pero si que es cierto que ahora con el frío apetecen mucho más, estos se ven todos muy ricos, una gran variedad.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...