Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Salmón asado con salsa de almendras

El salmón es uno de los pescados que más juego nos dan en la cocina, nos permite infinidad de elaboraciones, desde pasteles o ensaladas hasta deliciosos asados y marinados entre otros platos.  Hoy he querido prepararlo de una forma muy sencilla, simplemente al horno con un poco de sal y pimienta, y para dar gracia al plato, una salsa de almendras que combinada con el pescado es un bocado exquisito. 

El salmón es rico en omega-3, un ácido graso que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Se considera pescado azul y destaca por su contenido en vitaminas del grupo B y minerales como el selenio, el magnesio y calcio. En otras palabras, nos ayuda a mantener nuestra salud cardiovascular y en general aporta beneficios positivos a nuestra salud. No obstante, deberíamos controlar su consumo en caso de padecer hiperuricemia o tener valores elevados de ácido úrico en sangre, ya que posee purinas que aumentan estas cifras. 


INGREDIENTES:
8 lomitos de salmón frescos
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 rebanada de pan (vale del día anterior)
100 gr de almendra molida
80 ml de vino blanco
leche (la necesaria)
aceite de oliva
pimienta
sal



ELABORACIÓN:

1. En la bandeja de horno colocamos una lámina de papel sulfurizado (papel para horno) y encima disponemos los lomos de salmón con la piel hacia abajo. Los salpimentamos al gusto y  horneamos durnate 20 minutos a 180º, con calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo cambiamos la temperatura del horno poniéndolo en la función de gratinado. Dejamos que el salmón tome color dorado durante un par de minutos aproximadamente y retiramos del horno. 

2. Mientras se asa el salmón elaboramos la salsa. Ponemos una sartén al fuego con 4 o 5 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente añadimos el ajo y la cebolla muy picaditos. Rehogamos e incorporamos el pan en trocitos, damos un par de vueltas y agregamos la almendra dejando que se tueste unos minutos sin parar de remover. Añadimos el vino, dejamos que el alcohol se evapore con el calor y vamos añadiendo leche poco a poco hasta conseguir el espesor deseado. Ponemos el punto de sal, mezclamos bien y retiramos del fuego. Trituramos con la batidora hasta conseguir una textura homogénea. Servimos colocando en cada plato uno o dos lomitos de salmón con un poco de salsa al lado. 


¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.




12 comentarios:

  1. Que rico y con esa salsa tiene que estar muy bueno , besitos feliz finde

    ResponderEliminar
  2. El salmón junto con el bacalao es mi pescado favorito para cocinarlo en casa. Como bien dices da mucho juego y si te gusta ¡te gusta de cualquier manera! Me anoto tu receta que tiene muy buena pinta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy saludable y muy rica Alicia.
    Un besiño y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  4. que bueno ! tiene una pinta genial¡ ,yo hago algo parecido y nos encanta el sabor del salmón con la almendra
    besitos

    ResponderEliminar
  5. El salmón me encanta Alicia!! que buena pinta tiene este plato, y sano nooo, snisimo, que rico, la salsa sería un manjar, seguro que esta de cine, yo lo tomo a menudo con mayonesa o salsa tártara, el tuyo estaría igual de delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  6. Aunque uso con relativa frecuencia la salsa de almendras (ya me enteré de que estás bien abastecida, jajaja)no recuerdo haberla usado para ponerla con el salmón.Me parece una buena idea y me comprometo a probar. Un beso Ali, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Una salsa deliciosa para uno de mis pescados favoritos, solo hay que ver las fotos para ver lo rico que quedó, me encanta.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  8. hola, qué buen pescado y qué deliciosa salsa. la combinación es perfecta !!un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Alicia!! En casa somos muy de salmón, comemos todas las semanas, y es que nos encanta. A la plancha es como más lo suelo consumir, pero al horno también está muy rico, y más con esa deliciosa salsita que le has hecho. Está para mojar pan y no dejar ni restos en el plato. Un plato, sin duda, de lo más saludable. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. El salmón es un pescado que me gusta mucho, nunca lo he comido acompañado de salsa de almendras, pero estoy seguro de que le tiene que ir genial, lo probaré seguro, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gosto muito de salmão. Esta receita é fantástica e vou experimentar.
    Beijinhos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...