Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Ossobuco a la milanesa

Empezamos las semana viajando a la bella Italia, en concreto a la ciudad de Milán, donde podemos disfrutar de platos tan ricos como el ossobuco a la milanesa. El ossobuco (hueso hueco), es el corte de carne correspondiente a la parte baja de la pata de vacuno,  a la que también se le donomina morcillo de ternera. El ossobuco se cocina a fuego lento con algunas verduras y condimentos, hasta conseguir una carne muy tierna y melosa. 

Opcionalmente se puede agregar al plato una gremolata, es decir, un aderezo típico italiano que incluye entre sus ingredientes ralladura de limón. Para mí resulta bastante fuerte, así que os recomiendo que no pongáis demasiada, o bien, que probéis una poquita (combinada con la carne y la salsa) antes de esparcirla sobre toda la carne. 


INGREDIENTES:
4 ossobucos de ternera (morcillo con hueso)
harina (la necesaria)
2 cebollas
1 diente de ajo
3 ramas de apio
2 - 3 zanahorias
2 hojas de laurel seco
tomillo 
la piel de 1/2 limón
150 ml de vino blanco
2 tomates maduros
caldo de carne 
aceite de oliva 
pimienta
sal
Para la gremolata:
4 aceitunas rellenas de anchoas (opcional)
1 diente de ajo
1 ramillete de perejil
ralladura de un limón



ELABORACIÓN:

1. Ponemos a calentar una cazuela con un fondo de aceite. Enharinamos los ossobucos y los doramos a fuego medio por ambos lados. Reservamos. 

2. En el mismo aceite vamos a sofreír la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio picados. Cuando la verdura esté lista agregamos el vino, el laurel, un poco de tomillo y la piel de limón. Esperamos unos minutos para que el alcohol se evapore e incorporamos los tomates previamente triturados o rallados. Damos algunas vueltas y volvemos a introducir en la cazuela el ossobuco, lo salpimentamos al gusto y lo cubrimos con caldo. 

3. Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento durante una hora o un poco más si es muy grueso el ossobucco. Pasado este tiempo retiramos la tapadera y cocemos otra media hora, de esta forma el caldo irá reduciendo hasta quedarnos con una rica salsa (ojo, tiene que reducir pero no debe quedar seco ni pegado). 

4. Mientras haremos la gremolata. En un mortero majamos los ajos con las aceitunas. Añadimos abundante perejil picado finamente y la ralladura de limón. Mezclamos bien.

5. Servimos el ossobuco con su salsa (si lo preferís podéis triturarla con la batidora) y con un poquitín de gremolata por encima. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

10 comentarios:

  1. Que rica debe estar esa carne, así tan tierna y jugosa y con esa salsa repelaría el plato. Una receta muy interesante, sabrosa y completa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rica y esa salsa me gusta besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta carne en casa la tomamos con frecuencia y queda deliciosa, te ha quedado maravilloso y con esa gremolata que le has puesto seguro que esta delicioso, un plato ideal para cualquier celebración...Bess

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que ni a los mismos italianos le queda como a ti te ha quedado un plato rico y con una preciosa presentacion me ha encantado querida amiga, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este plato hay que ver que rico que esta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Todo un clásico italiano :o) Y qué rico, con esta salsita para mojar pan!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! Nunca he probado esta receta, y mira que es muy famosa. La salsa que lleva se ve deliciosa. Lo que no conocía era la gremolata, y llevando anchoas, seguro que me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Esta receta se ve deliciosa, me encanta!!! Y esa salsa debe estar de vicio. Muy rica receta, la guardo para navidad también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que rico plato, esa carne tiene una pinta estupenda, se ve que está muy tierna solo con ver la foto y esa salsita, uuummm, buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico tiene que estar , me lo apunto que llevo un tiempo con el ossobucco en la cabeza. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...