Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 22 de noviembre de 2016

Turrón de mazapán y fruta escarchada

Tras el éxito que tuvo en casa el  turrón de nata y nueces que publiqué el año pasado, este año no podía ser menos y he comenzado a preparar recetas de turrones que os iré mostrando en los próximos días. Hoy toca este sencillo turrón de mazapán y fruta escarchada, en mi humilde opinión, más rico que el que podáis encontrar en las tiendas y supermercados. Se elabora formando una masa con almendra molida y almíbar, a diferencia de otras recetas no lleva nata, por eso puede conservarse durante varios días sin temor a que se estropee. 

No sé yo si os ocurrirá lo mismo, pero me apetecen más este tipo de dulces ahora que en los propios días de Navidad. En parte, porque durante las fiestas las comidas son copiosas y al llegar al postre me siento desganada,  a veces ni siquiera lo pruebo. Una ventaja de tener un blog  de cocina, es que gastronómicamente hablando te adelantas a las fiestas, así que no me quedaré sin catar turrones y otros postres de la época. Y vosotros, ¿os adelantáis a la Navidad o esperáis pacientemente al 24 para consumir dulces navideños?


INGREDIENTES:
(para una tableta grande)
325 gr de almendra molida
100 ml de agua 
200 gr de azúcar glas
150 gr de frutas escarchadas variadas


ELABORACIÓN:

1. Lo primero que haremos será preparar el molde para el turrón, forrándolo con papel film de modo que éste sobresalga por los lados. Si no tenéis un molde específico para turrón podéis utilizar un túper, un molde tipo plun-cake o bien un brik de leche cortado longitudinalmente a la mitad. 

2. Continuamos poniendo al fuego el agua con el azúcar glas. Removemos para que el azúcar se disuelva y una vez que alcance el punto de ebullición retiramos del fuego. 

3. Mezclamos la almendra molida con el almibar anterior, lo hacemos poco a poco hasta que quede todo bien integrado como una masa. 

4. Picamos parte de las frutas escarchadas y las mezclamos con la masa de mazapán. El resto de las frutas las distribuímos en el fondo de nuestro molde, encima ponemos la masa de mazapán y la aplastamos con las manos hasta formar una tableta compacta. 

5. Tapamos la superficie del turrón con papel film, ponemos un peso encima y dejamos en la nevera unas 12 horas antes de consumir. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de   Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

12 comentarios:

  1. Has elaborado un turrón que es una delicia con unos pocos ingredientes. Efectivamente ahora es cuando apetecen los dulces navideños, después estamos tan saturados que ya no nos entran, aunque yo a este turrón le quitaba un pellizco a todas horas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, esto sí que huele a Navidad!! Sabes que de pequeña era el turrón que más me gustaba? ainss, qué rico!! procuro no adelantarme demasiado a la navidad para ir sacando los dulces , pero yo creo que a partir del la primera semana de Diciembre es buena fecha. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  3. Te quedo maravilloso Alicia, yo todavía no puedo hacer casi nada y tiro un poco de mi hija pero a ella la cocina no le gusta mucho o nada y madre mia la que liamos con unas galletas el otro día, y salieron a duras penas. Este turrón tiene una pintaza reina..Bess

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito te ha quedado!!! A mi no me gusta mucho el mazapán pero si la fruta escarchada, por lo que no me importaría probar un trocito.Se ve muy rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh que cosa más rica Alicia, me encanta esta receta, voy a ver si me animo a hacerla, a mi me gusta mucho este turrón, pero en mi casa no les gusta tanto.me apunto la receta. besitos!

    ResponderEliminar
  6. En casa este turron nos gusta mucho asi que me apunto la receta!!besos

    ResponderEliminar
  7. Que bocado tan delicioso para ir abriendo boca. Opino igual que tú, me encanta ir picoteando ya dulces navideños, sobre todo si son caseros como este turrón con dos ingredientes tan ricos, ahora se disfruta mucho más que en fechas señaladas, en las que solemos acabar sin ganas de postre.
    Un abrazo y enhorabuena por esta exquisitez

    ResponderEliminar
  8. Soy igual... los turrones me apetecen del 1 de diciembre al 10 de enero y después ya me apetecen otras cosas (bunyols de vent en febrero... jejeje)
    Delicioso y sencillo con poquitos ingredientes, tendremos que probarlo! Ainss esta lista de pendientes...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Este turrón segurísimo que está mejor que el comprado, se ve tremendamente rico, asi da gusto disfrutar de las navidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. mejor que el industrial sin duda alguna ,y al hacerlo en casa siempre se puede hacer la tableta mas pequeña ,se ve delicioso
    bss

    ResponderEliminar
  11. Me lo llevo.......es verdad en casa se apetece este tipo de dulces más ahora ,la verdad es que se cogen con más ganas........Que bueno ese turrón Alicia¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Vaya bien que se ve.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...