Tras el empacho de dulce que nos dimos en casa después de publicar los huesos de santo, hoy tocaba receta salada sí o sí. El plato elegido son estos huevos de codorniz a la escocesa, muy sencillitos y rápidos de hacer. Simplemente se trata de recubrir los huevos duros con carne picada, para luego empanarlos y freírlos. Pueden servirse como aperitivo o como plato principal con alguna guarnición, en todo caso, están riquísimos y no son nada complicados.
La carne picada que recubre los huevos puede ser de cerdo, ternera, pollo, de salchichas frescas... En mi caso es de cerdo y quedó bastante jugosa. Si utilizáis alguna carne más seca, como la pechuga de pollo, podéis añadir un poquito de miga de pan remojada en leche (igual que en las albóndigas) para que resulte más apetecible.
INGREDIENTES:
15 huevos de codorniz
750 gr de carne picada (de ternera, cerdo o pollo)
2 huevos de gallina
pan rallado (el necesario para rebozar)
aceite de oliva suave
1 ramita de perejil
pimienta recién molida
sal
ELABORACIÓN:
1. Primero vamos a cocer los huevos de codorniz. Los colocamos en una cacerola cubiertos con agua y un chorro de vinagre, los llevamos al fuego y dejamos que hiervan entre cuatro y cinco minutos. A continuación, los sumergimos en agua fría y los pelamos. Reservamos.
2. Por otro lado, ponemos la carne en un bol y la salpimentamos al gusto. Añadimos también la ramita de perejil picada y mezclamos bien.
3. El siguiente paso cosnsiste en recubrir cada huevo con carne picada y darle forma redondeada con las manos. Necesitaréis unos 50 gr de carne para cada huevo.
4. Ahora prepararemos dos cuencos, uno con pan rallado y otro con los huevos de gallina batidos. Rebozamos cada bolita de carne y huevo pasándola primero por el huevo batido y después por el pan rallado.
5. Finalmente, ponemos a fuego moderado una sartén con abundante aceite y freímos nuestros huevos a la escocesa hasta que estén bien dorados y hechos.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.
Excelente me quedo sin palabra para como debe de estar estos huevos a la escocesa, enhorabuena por esta maravilla. Besos
ResponderEliminarQue bonitas quedan esas albóndigas con su corte de huevo dentro, seguro que están riquísimas, yo no conocía esta receta. Muy completa.
ResponderEliminarBss
Llevo tiempo queriendo hacer esta receta , ahora viendo lo bien que te quedo , la probare gracias besitos
ResponderEliminarHola guapaaa !!!
ResponderEliminarhace tiempo que no preparo estos huevos en forma de albóndiga,
en un concurso que preparé los presentaron con salsita y estaban deliciosos
Te han quedado con un aspecto de lo más rico
Una receta que hay que preparar alguna que otra vez
un besazooooooo !!!!
feliz fin de semana !!!
La de tiempo que no como huevos a la escocesa mi suegra los hacia riquisimos y justamente ayer cenamos algunos con patatas fritas y chistorra ,con los que quedan mi hijo me pidio que se los hicera asi .
ResponderEliminarTe han quedado de relujo y seguro sabian mejor.
Bicos mil wapisima.
Alicia tengo la receta guardada desde hace un montón de tiempo y an no los hice, pero cualquier día me pongo con ella ,me encantan como te han quedado, tienen que estar deliciosos, y como aperitivo supongo que serán un visto y no visto, estas cosas en casa gustan mucho...Bess
ResponderEliminarQue bien te han quedado, esta es una receta que he visto muchas veces y tengo muchas ganas de prepararla en casa, tienen un aspecto estupendo, seguro que estan muy ricos.
ResponderEliminarUn beso.
Qué ricos, se comerán como pipas, estas recetas apetecen mucho después de tanto dulce. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarUma ideia genial. Gostei muito, Alicia.
ResponderEliminarBeijo
Que deliciosas que deben estar!
ResponderEliminarBs!
Muy rico debe destar este plato. Muy buena presentación, un beset
ResponderEliminarQué bonitos te han quedado, seguro que a mi hijo le encantaría abrir esta bolita y encontrarse a un huevo en miniatura jeje! Que yo recuerde nunca ha visto huevos de codorniz ;). En todo caso, tienen una pinta espectacular! Besitos!
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! Pues si, no parece muy difícil una vez que nos lo has explicado. Había visto esta receta algunas veces por ahí, pero realmente no sabía como se hacía. A ti, te han quedado fenomenal, y es que tienen una presencia fantástica, además de que con esos ingredientes tiene que estar muy rica. Mis dudas sobre los huevos escoceses se han resuelto totalmente gracias a tu receta. Besitos.
ResponderEliminar¡Qué monos quedan! Me encanta la idea de prepararlos con huevos de codorniz para que no sean tan contundentes.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira