Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Trufas de chocolate

Hoy os traigo una receta muy tentadora, unas deliciosas trufas de chocolate tan fáciles de hacer como de comer. Sí, porque en cuanto pruebas una no puedes parar... ¡Menudo vicio!

Llevan un poquito de alcohol que se puede omitir si teneis niños. Están muy ricas, tienen una textura blandita que se deshace en la boca y las convierte en irresistibles. Se preparan en un periquite y quedan preciosas, solo hay que tener un poquito de paciencia a la hora de formar las bolitas. Eso sí, son una pequeña bomba calórica, así que si vais a preparar trufas os recomiendo que las compartáis con la familia o amigos. Y ahora, ¡vamos con la receta!


INGREDIENTES:
(para 45 - 50 trufas)
500 gr de chocolate negro para fundir
1 bote de leche condensada (380 gr)
100 gr de mantequilla
10 cucharadas de ron
fideos de chocolate y/o cacao en polvo


ELABORACIÓN:

1. Fundimos a baño de maría el chocolate con la mantequilla y mezclamos bien. 

2. A continuación, agregamos el ron y la leche condensada poco a poco, removiendo hasta integrar bien todos los ingredientes. 

3. Dejamos enfriar y guardamos la masa de chocolate en la nevera unas cuatro horas. 

4. Pasado ese tiempo, vamos tomando porciones de masa y con ayuda de las manos le damos forma redondeada. Procuraremos que las bolitas sean más o menos iguales, de unos 17 gr cada una. 

5. Por último, rebozamos las trufas en fideos de chocolate o en cacao. 



¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


17 comentarios:

  1. Es el problema de las trufas, que son calóricas, por lo demás ninguna pega, son riquísimas y hasta decorativas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas! Me encantan las fotos. Bicos, Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas!! y que ricas, miedo me dan tenerlas delante, me zamparía unas cuantas, que bonitas de las dos maneras me escantan, te han quedado maravillosas....Besss

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aspecto, se ven deliciosas, yono las hecho nada de azúcar ni leche condensada si uso chocolate negro y si uso chocolates dulces ya tienen su cantidad de azúcar exacta, sólo fundo el chocolate con nata liquida caliente y le añado el alcohol pero esa es mi manera jeje , a ti te han quedado que están diciendo comeme. Prueba con licor de cerezas y ya veras lo ricas que quedan también. Un saludo y hasta pronto.

    Sergio Recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que estar tremendamente buenas con el licor de cerezas, me lo anoto para la próxima. Saludos!!

      Eliminar
  5. Me encanta como te han quedado y en el que estamos llegando a una epoca del año en el que estas delicias son inevitables, por que creo que estas trufitas que nos pones hablan por si solas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Alicia te han quedado estupendas,que ricas y desde luego seguro que desaparecieron de la mesa en un abrir y cerrar de ojos¡¡¡¡¡
    Muchos besitos preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  7. Me encantan.. y lo mejor es lo fáciles que son.. Con esta receta un niño da sus primeros pasos en repostería. :) Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! No imagino navidad sin trufas, en mi casa son imprescindible en esos días. Y claro siempre son caseras. Las que más me gustan, son precisamente las que llevan leche condensada, como estas. Y la presentación, te han quedado de 10, tanto con fideos de chocolate, como con cacao, se ven divinas. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Es lo que tienen , por eso es mejor compartirlas ,se ven super apetecibles ¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  10. Hola, siempre desaparecen en nada, además las has presentado tan elegantes y bonitas que apetecen mucho más. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantannn!! me las como demasiado deprisa y muchas, son deliciosas. Y estas se ven muy ricas y apetecibles, me las llevo todas!!! jajaja!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que estas trufas tienen un gran fallo... Es que con una no me bastaría y sería repetir hasta que no queden jejeje
    Con leche condensada nunca las he preparado pero sería cuestión de probar!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Me encantan con ese toque de alcohol jaja

    besos

    ResponderEliminar
  14. Se ven super apetecibles!!besos

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmmmmmmmmm con lo lambona que soy me las comia todas y todas yo cada vez que las hago les voy pasando el tes de calidad y claro mas de seis caen antes de entrar a la nevera jajjaa.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Que pintaza tienen estas trufas, dan ganas de coger una, buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...