Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Crema especiada de calabaza y manzana

Casi no me creo lo rápido que ha cambiado el tiempo, hace un par de días estaba en manga corta y hoy me tengo que abrigar hasta las orejas para no temblar de frío. Definitivamente llegó el otoño, y con él, irán llegando también los platos de cuchara que nos reconfortan y ayudan a entrar en calor. 

Por eso hoy vamos a preparar una receta típica de esta estación, una crema de calabaza con manzana a la que he incorporado una de las combinaciones de especias que más me gusta: canela, jengibre y nuez moscada. Es un plato saludable y bajo en calorías, si estáis intentando perder algo de peso os vendrá de perlas... Y si no también, pues está riquísimo y como casi todas las cremas carece de complicación. ¡Vamos con la receta!


INGREDIENTES:
Para la crema:
1 kg de calabaza
5 manzanas
1 cebolla grande
aceite de oliva
jengibre
nuez moscada
1/2 rama de canela
sal
Para decorar:
picatostes



ELABORACIÓN:

1. Ponemos una cacerola al fuego con un fondo de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada en juliana y rehogamos. 

2. Continuamos agregando la calabaza y la manzana en cubos, a las que previamente habremos quitado la piel y las semillas. Doramos durante unos minutos y cubrimos con agua, solamente la necesaria para que se cuezan. 

3. Ponemos el punto de sal y añadimos media ramita de canela, y un poco de nuez moscada y jengibre rallados. 

4. Dejamos hervir a fuego moderado hasta que la calabaza esté tierna. Entonces retiramos del fuego,  quitamos la canela y trituramos con la batidora hasta obtener una crema de textura homogénea. 

5. Servimos caliente con algunos picatostes por encima. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

16 comentarios:

  1. Pues mira por donde con manzana no he probado la crema de calabaza y la idea me tienta mucho, me llevo ese plato, me va a encantar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una crema estupenda Alicia, y mira algún kilo necesito perder, aunque me temo que con lo que se avecina va a ser que no jeje, esta sería ideal para perder esos kilos y rica lo estaría mucho y para mi bien calentita...Bess

    ResponderEliminar
  3. Que bien viene para este fresquito que vamos teniendo besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiempo-de-calabazas-y-de-manzanas-tengo-que-probar-esto,-me-da-que-me-va-a-gustar,-la-voy-a-compartir.-Perdona-que-escriba-así-pero-ya-sabes-grrr-besiños-guapa

    ResponderEliminar
  5. jOLINES-Se-ha-comido-mi-comentario......,pues-nada-que-esta-receta-me-la-apunto-porque-me-da-que-está-muy-bueno-,mhhh..,-jenjibre...,canela...,-la-comparto-perdona-que-escriba-así-pero-ya-sabes...-besiños-guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... a ver si se arregla esta tecla, gracias y besiños.

      Eliminar
  6. Si, habrá que empezar perdiendo unos cuantos kilos ahora para los que tomemos en navidades, jeje. La crema se ve deliciosa, me apunto a todos los platos de cuchara, son todos muy ricos y este se ve buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, desde que descubrí as manzanas en las cremas estoy encantada. Además de aportar sabor las hace espesar sin necesidad de poner patatas o cualquier otro espesante, por lo que siempre se hacen más ligeras. la combinación de especias es genial. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Creo Alicia que ya tocaba este tiempo y estos platos calentitos, tengo que probar esta crema nunca le he puesto manzana, se ve muy rica!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La manzana suaviza la crema, te ha quedado muy rica, y ya apetece mucho la cuchara con estos fríos que tenemos, besos

    ResponderEliminar
  10. Pues fíjate, el pasado fin de semana preparé una crema de calabaza y manzana y nos encantó.
    Qué ricos son los productos del otoño!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué crema tan rica!! Especiada tiene que ser deliciosa. Ideal para este tiempo, que vaya, que si que ha cambiado, hace un frío que pela ya. Menos mal que con recetas como esta pronto entramos en calor. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene!!besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia,que rica esa crema,ahora que ha llegado el frío,y me apunto lo de las manzanas me ha encantado la idea¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Una crema muy apetitosa, me encantaría probar esta versión con manzana, tiene que estar muy rica. Las fotos son preciosas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡que buena debe estar,ésta noche la voy hacer de cena¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...