Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Canelones de carne y verdura

Hacía tiempo que no preparaba algún plato de pasta para el blog, parece mentira... ¡con lo rica que está! Así que hoy os traigo estos sabrosos canelones, un poco más ligeros que los típicos rellenos de carne a la boloñesa, y con un pequeño guiño a oriente porque entre sus condimentos está la salsa de soja. Son muy sencillitos de preparar, sinceramente lo que más pereza me da a la hora de hacerlos es poner el relleno y cerrarlos, pero ya sabéis que en la cocina hay que tener un poquito de paciencia. 

La salsa bechamel siempre la hago casera pero si no queréis complicaros la podéis comprar hecha. Más abajo os dejo un enlace con la receta de esta salsa, donde podéis ver, paso a paso, cómo se elabora.  Y ahora, vamos a preparar nuestros canelones de carne y verdura.


INGREDIENTES:
20 placas de pasta precocida para canelones
300 gr de carne picada
1/4 de repollo o col (un poco más si es pequeño)
2 zanahorias
1/2 cebolla
3 cucharadas de salsa de soja
500 ml de salsa bechamel
pimienta recién molida
sal
aceite de oliva
mantequilla


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos preparando el relleno para los canelones. Ponemos al fuego una sartén amplia con aceite. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla picada finita y la rehogamos. 

2. Seguimos agregando el repollo cortado en juliana fina y la zanahoria rallada en tiritas también muy finas, damos algunas vueltas y cuando las verduras ablanden incorporamos la carne picada. 

3. Condimentamos con sal, pimienta recién molida y la salsa de soja. Cuando la carne esté hecha retiramos la sartén del fuego y reservamos.

4. El siguiente paso consiste en poner a hidratar las placas de pasta en agua caliente, lo haremos conforme a las instruccinoes del fabricante. Cuando hago muchos canelones suelo ponerlas a hidratar por tandas para que no se peguen entre ellas. Si vais a hacer la bechamel casera podéis aprovechar este rato para prepararla, os dejo la receta aquí: salsa bechamel.

5. Una vez que tengamos las placas ablandadas las extendemos sobre un paño limpio para que se sequen. A continuación, ponemos un poquito del sofrito que teníamos reservado en el centro de cada placa y vamos cerrándolas en forma cilíndrica. Al principio resulta complicado, pero enseguida le pillaréis el truco. Os recomiendo que no forcéis las placas con demasiado relleno para que no se abran. 

6. Untamos la bandeja del horno con mantequilla y colocamos los canelones sobre ella. Añadimos bechamel por encima y espolvoreamos con abundante queso rallado (el mío mezcla de cuatro quesos).

7. Horneamos a 200º durante 10 minutos o hasta que veamos que los canelones adquieren un bonito color dorado. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de   Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


10 comentarios:

  1. mmmhh!!! las probaré ( pero sin la salsa de soja ...no puedo con ese sabor...) cuando las haga te cuento cómo me fue . Biquiños
































































































    ResponderEliminar
  2. Lo peor de los canelones para mi es tener que hacer muchos porque siempre faltan, por eso me lo pienso antes de ponerme a cocinarlos, pero la verdad es que me hacen una fiesta cuando los pongo. Tengo que añadirles el puntito de soja a ver qué tal quedan, por lo demás me parecen perfectos.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me gustan Alicia!! lo malo es ponerse, siempre me da pereza ponerme con ellos pero cuando lo hago no paro, hago para mi, la vecina, mi hija y pa todos los que se pongan a la cola jaja, te han quedado deliciosos, y ya he cenado de lo contrario me comería un platazo de ellos...Bess

    ResponderEliminar
  4. Un plato que es de mis preferidos, me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el toque de la verdura y la salsa de soja, tienen que quedar muy ricos
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alicia!! Pues mira, a mi también me has recordado que hace mucho que no como canelones, ¡¡con lo buenos que están!! Y es cierto como que da más pereza, pero cuando los comes te dices, ¿pero cómo he podido tardar tanto en hacerlos? La bechamel es que está mucho mejor hecha en casa, así que creo que merece perder un poco de tiempo en hacerla casera. ¡¡Me encanta tu relleno!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Buenisimos, una receta que siempre triunfa en cualquier casa, además se ven tan jugosos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los canelones y estos se ven con una pinta increíble, con esos ingredientes tiene que para rebañar el plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Justo para este reto me he decantado por canelones aunque yo los he rellenado de cola de toro. Tu propuesta también la he preparado en casa y queda riquísima. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esta versión más ligera de los canelones rellenos, tiene que estar muy rica la carne con las verduras y el toque de salsa de soja.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...