Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Dulces tradicionales que siempre triunfan

En España tenemos una gastronomía de lo más variopinta y rica. Prueba de ello son nuestros dulces tradicionales, un valor seguro que siempre es bien recibido en la mesas.

Esta semana he querido reunir algunos de los mejores postres tradicionales, esos dulces "de la abuela" que se transmiten de generación en generación, que nunca pasan de moda y que son un acierto seguro en cualquier ocasión.


Comenzamos con un rico arroz con leche, seguro que todos lo habréis probado  porque es muy conocido tanto en España como fuera. Con la receta que os dejo, el arroz queda muy cremoso y aromático.

Se prepara cociendo el arroz en leche aromatizada con canela, piel de limón, de naranja... Y por supuesto añadiendo azúcar. Se puede tomar caliente o frío, en cualquier caso resulta un postre ideal, que también funciona de maravilla como merienda o desayuno.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: arroz con leche.




ROSQUILLAS DE NARANJA

De limón, de anís, de naranja... No me diréis que no están buenísimas las rosquillas caseras, a mí me encantan, y más aún si acompañan a un cafecito o té. Son muy sencillitas de preparar, solamente tenéis que seguir las instrucciones de Julia y sus Recetas para que os queden divinas.

En concreto, estas rosquillas llevan harina, azúcar, huevos, zumo de naranja... Ingredientes de "andar por casa" que se mezclan para formar la masa de las rosquillas. Luego se les da su característica forma, se fríen y se rebozan en  azúcar y canela.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: rosquillas de naranja.



Esta deliciosa coca me la he traído del blog Les receptes que m'agraden, es un dulce muy típico de Cataluña que se prepara para la festividad de San Juan y que está buenísimo.

Se trata de preparar una masa tipo brioche con huevos, harina, levadura, azúcar, mantequilla.... Se deja levar, se estira sobre una bandeja sin que quede demasiado fina, se decora con fruta escarchada y piñones, y por último, se hornea el tiempo necesario. Si todavía no la habéis probado os animo a que lo hagáis, porque el resultado es fantástico.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: coca de San Juan.




Como gallega que soy, si hay un dulce tradicional que me vuelve loca ese es la tarta de Santiago. En Cuuking la preparan tan rica que estoy pensando seriamente en pasarme por su cocina y robar un pedacito. Es una tarta muy fácil de elaoborar, con la ventaja de que también la pueden tomar los celíacos ya que no lleva harina. 

Se prepara mezclando almendra molida, azúcar y huevos. Se aromatiza con canela y la ralladura de algún cítrico, y por último, se hornea el tiempo necesario. El resutado es una tarta jugosa y con un sabor excepcional.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: tarta de santiago.




Continuamos con otro dulce de mi tierra, una deliciosa bica gallega que que me he traído del blog Cocinando con CatMan. Ay, si pudiera tomar un pedacito ahora mismo...

Es un postre un poco más complejo que el típico bizcocho, pero siguiendo las instrucciones correctas quedará fenomenal. En primer lugar hay que preparar un prefermento con harina, agua, levadura y sal. Luego se elabora la masa principal, mezclando el resto de ingredientes (manteca, azúcar, huevos, ralladura de limón...) con el prefermento en el orden adecuado. Por último se hornea. extendiendo previamente una capa de azúcar en la superficie para formar la característica costra de la bica gallega.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: bica gallega.



Otro postre que me encanta y que desde pequeña recuerdo ver en casa es la leche frita. ¡La de veces que la habré merendado!

Para hacerla se necesita calentar leche en un cazo, se añade azúcar, huevos, piel de limón... Se espesa la mezcla con maizena y se deja enfriar sobre una bandeja. Luego se corta la masa en cuadraditos, se robaza y se fríe. Para terminar, se pasa la leche frita por una mezcla de azúcar y canela molida.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: leche frita. 



Hasta aquí llega este recopilatorio de dulces tradicionales. Espero que os haya gustado y que os sea útil.

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

12 comentarios:

  1. Y a cual más rico. Que no nos falte la tradición porque conserva cosas tan ricas como éstas, no es extraño que perduren a lo largo del tiempo, son exquisitas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Son todas ideales y riquisimas, yo me quedaría con un poco de cada guapa, feliz finde...Bess

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos ya sabes que los dulces me encantan,lo como espaciado por eso de las calorías......pero uno para cada ocasión de maravilla
    Feliz fin de semana y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices tenemos una extensa variedad en postres tipicos en el que podriamos hacer una enciclopedia bien extensa con tantos postres tipicos pero creo que con los que tu has ppuesto ya esa enciclopedia sobra. Besos Alicia

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos todos!!! Como bien dices tenemos gran variedad y todos muy ricos. Besos

    ResponderEliminar
  6. No sabría con cual quedarme si tuviera que escoger... Aunque creo que me quedo con la tarta de Santiago... Y con la leche frita :)

    Pero como dije antes... Todos son riquísimos!!

    ResponderEliminar
  7. Sí que hay y muchos! No sé cual elegir jeje! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Llevas toda la razón, son deliciosos, los de siempre y son verdaderas joyas de nuestra cocina tradicional. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todos, yo no podría elegir, para los dulces no tengo voluntad para dejar de probar ninguno, de los que haya cato, jeje, se ven todos muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Umm que rico se me hace la boca agua!!besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad que sí!! Estos dulces son los que nos marca para siempre, inolvidable sus sabores aunque pasen años sin probarlo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...