viernes, 25 de noviembre de 2016

Seis recetas de carne perfectas para Navidad

Parece mentira pero ya queda menos de un mes para Navidad. La semana pasada os enseñaba algunos postres con turrón ideales para esos días, y hoy os traigo recetas de carne para servir como plato principal. En el recopilatorio encontraréis un poco de todo: pollo, cordero, lechón, pato... Recetas bastante sencillas para quedar como reyes ante vuestros invitados, sin gastar demasiado y sin complicarnos la vida. 


Comenzamos con un delicioso pollo relleno, jugoso por dentro y crujiente por fuera. Imaginaos un buen pollo de corral asado en el centro de vuestra mesa navideña, ¡menuda delicia!

Para hacer este pollo hay que elaborar un relleno a base de carne picada, almendras, manzana.... Se intruduce dentro del pollo y se asa en el horno. La carne se acompaña con una salsa que mezcla compota de manzana con mantequilla y miel. No te pierdas este fantástico plato, será un éxito en tu menú navideño.

​Puedes ver la receta completa pinchando aquí: pollo relleno para Navidad.





Continuamos con un plato de Julia y sus Recetas, un costillar de cordero con una deliciosa salsa aderezada con miel.

En primer lugar, se prepara la salsa haciendo un sofrito con cebollas, zanahorias, ajos.... Se añade vino tinto y romero, se cuela el líquido resultante y se agregan miel y vinagre. Mientras la salsa reduce, se dora el costillar en una sartén y posteriormente se termina de cocinar en el horno. Finalmente se sirve el carré regado con la salsa.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: carré de cordero lechal a la miel.



El siguiente plato nos llega desde los fogones de Cocinando con CatMan. Es una receta de lechona típica de mallorca, una deliciosa carne que queda jugosa en su interior y crujiente por fuera.

El día anterior se adoba una paleta de lechona (lechón o cochinillo) con ajo, tomillo, laurel, zumo de limón, brandy...  Posteriormente se unta con manteca y se hornea unas dos horas y media. El resultado es fantástico, solo debéis tener un poco de paciencia esperando que se ase.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: lechona asada a la mallorquina.



PATO RUSTIDO CON MANZANAS, PASAS Y RON 

Del blog Les receptes que m'agraden me he traído esta maravillosa receta de pato, aunque a nosotros nos resulta bastante exótica en el norte de Europa y Alemania es una receta habitual.

Primero se dora el pato,  a continuación, se hace un sofrito de chalotas que se condimenta con canela, salvia, pasas... Se añade al guiso ron y caldo de pollo, y antes de finalizar la cocción se incorpora una picada de almendras, pan frito, salvia y chocolate. Es más fácil de lo que imaginas, así que no lo dudes y toma nota de este  delicioso plato.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: pato rustido con manzanas, pasas y ron.


SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE O "WELLINGTON"

La siguiente receta nos llega desde el blog Cuuking. Se trata de un delicioso solomillo de cerdo envuelto en hojaldre, aunque si lo preferís podéis utilizar un solomillo de ternera.

Para elaborar esta receta tendréis que dorar bien el solomillo, luego se cubre con un sofrito de cebolla al que se añade paté, mostaza, frutos secos, etc... Todo ello se envuelve en hojaldre y se hornea el tiempo necesario. Es un plato muy vistoso y quedará genial en tu mesa, ¿te lo vas a perder?

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: solomillo de cerdo en hojaldre o "Wellington".



Finalizamos este recopilatorio con una receta de codornices, muy facilita pero sabrosa.

Con dos horas de antelación se adoban las codornices con un majado de perejil, ajo, pimentón y aceite. Luego se salpimentan y se cubre cada uno de ellas con una o dos lonchas de bacon. Finalmente se hornean el tiempo indicado.

Es una receta muy sencilla que no te robará tiempo. Además su precio es muy asequible y quedarás de maravilla si tienes invitados en casa.

Puedes ver la receta completa pinchando aquí: codornices asadas.


Hasta aquí llega el recopilatorio de hoy, espero que os sea útil y os haya gustado.

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


6 comentarios:

  1. Todas navideñas y buenísimas. Pero hoy elijo, me quedo con el pato y las codornices, me encantan y aquí están muy bien preparados.
    Bss Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. 6 propuestas riquísimas y que además de saber a gloria entran por los ojos!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Ideal, fantastico y espectacular me quedo con todas ellas Alicia estan pero que muy muy fantasticas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Todas las propuestas están de cine, no me hagas elegir porque no puedo, para las fiestas que se avecinan cualquiera de ellas me parece estupenda y maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia, todas las propuestas tiene una pinta estupenda, desde luego como tu dices son perfecta para esas cenas que se nos avecinan y que aveces no tenemos ni idea de que hacer, ahora toca saber cual eleguir.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Estupendas todas!! Gracias!! Bs.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...