Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Nevaditos navideños

A veces pasa tan rápido el tiempo que no soy consciente de la fecha en que estamos. La primera quincena de noviembre se ha ido en un suspiro, y en nada llegarán las Navidades... ¡Necesito días de cuarenta y ocho horas! Son tantos los proyectos que tengo por terminar que no sé yo si me llegue esta vida para completarlos.  En fin, lo que quiero decir es que las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, y aunque tenga que dejar alguna otra cosilla de lado, ya es hora de publicar recetas a propósito de estas fechas. 

Para empezar, quiero compartir esta receta de nevaditos, muy ricos y similares en sabor a los de la conocida marca que desde hace años los comercializa.  Son tan fáciles de elaborar que estoy segura de que los repetirés más de una Navidad. Están al alcance de cualquier bolsillo y los ingredientes son todos de "andar por casa". Así que si este año queréis sorprender a vuestros invitados con un postre bueno, bonito, barato, y por si fuese poco, que sea casero, quizá la receta de nevaditos es la que buscáis. 


INGREDIENTES:
200 gr de manteca de cerdo
450 gr de harina
125 ml de vino blanco
75 gr de azúcar blanca
una pizca de sal
azúcar glas (el necesario)


ELABORACIÓN:

1. Para hacer los nevaditos tendremos la manteca a temperatura ambiente, lo ideal es que esté en punto pomada. En un bol mezclamos la manteca, la harina, el azúcar blanca y la sal. Agregamos también el vino poco a poco, integrando todos los ingredientes hasta obtener una masa brillante, compacta y de fácil manejo. Introducimos la masa en la nevera un ratito para que se endurazca ligeramente. 

2. Estiramos la masa entre dos láminas de papel sulfurizado (papel de horno), dejándola con un centímetro de grosor (en el horno crecerá un poco más). De esta forma evitamos que la masa se pegue a la encimera y al rodillo. 

3. Damos forma a los nevaditos con ayuda de un cortapasta redondo. A medida que los cortamos los iremos colocando sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel sulfurizado. 

4. Precalentamos el horno a 180º.

5. Horneamos durante 30 minutos a 180º, retiramos del horno y dejamos que se enfríen. 

6. Por último, rebozamos los nevaditos en abundante azúcar glas. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


22 comentarios:

  1. Son los dulces navideños que más me gustan y a ti te han quedado ideales, más bonitos que los comprados y más ricos también. Que ganas de probarlos!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! Pues coincido hoy con Lola, pues los nevaditos son los dulces navideños que más me gustan, y ni te cuento estos nevaditos que van cubiertos con chocolate, ¡¡esos me pierden ya del todo, ja, ja!! Sólo los he probado comprados, osea que imagino que caseros tienen que estar más buenos, y si se parecen a los comerciales, también me van a gustar. Eso si, los tuyos se ven geniales, y tienes razón, como regalo es fantástico y nuestros amigos no van a querer dejar de ser nuestros amigos nunca, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estos están buenos no quiero ni pensar cómo estarán los que llevan chocolate... ¡qué vicio!

      Eliminar
  3. Já provei e são muito bons!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos estos dulces me gustan mucho , nunca los prepare tomo buena nota besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo también necesito cuarenta y ocho horas al día cuando sepas la formula para alargar el día, dímelo!!
    No sabes como nos gustan los nevaditos en casa no hay navidad sin ellos así que tu receta se queda aquí en mi casa y a mano porque la pondré en practica y ya te contare!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los nevaditos y viendo los tuyos a ver si me animo a hacerlos,con tiempo pues luego te quedas corta
    Muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  7. Unos nevaditos maravillosos, que bien te han quedado Alicia, hoy no puedo escribir mas tengo un brazo malo y no puedo escribir ni hacer nada con el, para la próxima a ver si estoy mejor....Besss

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos!!! Una receta que no puede faltar en Navidad. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ainsss, qué ricos, si ya huele a Navidad por todos sitios!! Qué ricos y seguro que nada que ver con los comprados. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. A mas de deliciosos y lindos, quisiera uno para mi te!
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. Están entre mis dulces navideños favoritos y seguro que volverán a caer en diciembre para irlos regalando que en París la gente los ven como delicatessen por todo lo alto :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien necesito que los dias tengas mas horas cuando sepas como conseguirlo avisane ,los nevaditos en casa nos encantan desde qeu descubri la receta no los he vuelto a comprar nada que ver con los comerciales sea la marca que sea ,siempre hago muchooooooooooooos antes de navidad de echo ya los he echo el martes y no queda ni el primero,despues de navidad en fin que podria montar una fabrica jajajaja de los que llego hacer.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Ummmm...! Qué ricos! Te han quedado espectaculares. Comía uno ahorita mismo, jejejeje...
    Me encantan los nevaditos, y más me gustarán los caseros seguramente, pero esperaré a hacerlos en diciembre porque si no, me los como todos!!!
    Bicos!!!!

    ResponderEliminar
  14. De verdad que el año se ha ido volando y uno siente que el tiempo no alcanza para tanta cosa. Bueno, no he tenido el placer de probar los nevaditos, pero viendo los ingredientes que llevan, no me cabe duda de que estarán riquísimos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Guau... que ricos!!
    Me encantan los nevaditos, y aún los tengo pendientes de hacer. Aunque viendo como te quedaron a ti de bien, me entraron ganas ya de hacerlo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Me pierden los dulces de Navidad... le temo a le fech porque me pongo las botas y luego no me sirve ninguna ropa... pero a ver quien se resiste a meterle mano a estos nevaditos... Deliciosos!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Los días pasan volando Alicia, ya nos ponemos con los dulces de Navidad y así no se nos acumula la faena. Te han quedado preciosos y ricos....nada que ver con los que venden.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  18. Este dulce navideño te ha quedado de lujo, ni los comprados tiene la pinta tan estupenda que tiene estos, buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. En México no es conocido este postre, así que lo haré.

    ResponderEliminar
  20. En México no es conocido este postre, así que lo haré.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todas alguna me podría decir si la manteca de cerdo es grasa

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...