Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 8 de noviembre de 2016

Magdalenas de coco

Ya sabéis que soy una golosa y me gusta tener cositas ricas para tomar en el desayuno. Siempre que el tiempo me lo permite preparo bizcocho, magdalenas o galletas... Y el resto de los días solemos tomar tostadas, unas veces con aceite, tomate y ajo, y otras, con queso y mermelada. Bueno, para mañana lo que toca son estas ricas magdalenas de coco que ya tengo guardadas en una lata para que no se endurezcan. Son la compañia perfecta para el zumo de naranja y el café con leche. 

En esta receta utilizo leche de coco para potenciar el sabor, pero si no la conseguís podéis hacer las magdalenas tranquilamente con leche de vaca, la que uséis normalmente, incluso sirve desnatada. En cuanto al aceite, aunque casi siempre uso el de oliva suave en los postres, hoy he puesto girasol ya que es menos fuerte en cuanto a sabor y no enmascara el gusto a coco. 


INGREDIENTES:
2 huevos
180 gr de azúcar
125 ml de aceite de girasol
130 ml de leche de coco
200 gr de harina
10 gr de levadura química
50 gr de coco rallado deshidratado


ELABORACIÓN:

1. En primer lugar, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Podemos hacerlo con una varilla eléctrica o manual. 

2. A continuación, añadimos la leche de coco, el aceite y el coco rallado. Mezclamos bien.

3. Incorporamos la harina y la levadura poco a poco, removiendo con una varilla para que se integre. Debe quedarnos una masa homogénea. 

4. Precalentamos el horno a 170º.

5. Vertemos la masa en cápsulas de papel para magdalenas, y a su vez, colocamos éstas en un molde metálico para magdalenas para que no se deformen con el horneado. 

6. Horneamos durante 18 minutos o hasta que al pinchar las magdalenas con un palillo este salga limpio. Demajos que enfríen antes de consumirlas, y si queremos conservarlas más de un día las guardamos en una lata metálica. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

21 comentarios:

  1. me encanta el coco y seguro que a estas magdaletas le da un toque fantastico ! bicos

    ResponderEliminar
  2. Estoy esta semana de lo mas light,pero estas magdalenas son irresistibles¡¡¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica , te salieron bien bonita, y que no le pongas leche me gusta las probare besitos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas con lo que me gusta el coco!!besos

    ResponderEliminar
  5. Si el bizcocho de coco me encanta, no van a ser menos estas magdalenas, más aún cuando presentan ese aspecto tan bueno. Ricas y bonitas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Nunca hice magdalenas de coco Alicia, te han quedado preciosas, me encantan y las fotos preciosas, probaré a hacerlas, seguro que no me quedan como las tuyas pero las probré el coco me rechifla...Bess

    ResponderEliminar
  7. Gosto tanto de madalenas de coco. As tuas estão lindas!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  8. Yo a diario desayuno pan tostado con aceite y miel ,pero a una de tus magdalenas no les iba a poner reparos,nunca las hice con coco y seguro que estar para no dejar ninguna
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Deliciosas, mañana mismo las preparao que tengo una bolsa de coco y se va a poner rancio. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buenas, me encanta el coco,!!!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia para acompañar en el desayuno o merienda ademas se les ven que han subido de lujo y eso es sinonimo de esponjosidad. Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan las magdalenas caseras y las tuyas me parecen ideales para el desayuno, la merienda, el postre o para ahora mismo! Tengo antojo encima de estas cositas últimamente jeje! Me llevo 2 que voy a tomarme un cafelillo ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego han quedado para hacerles mil y una fotos, qué bonitas y si son de coco, me apasionan. Un acompañamiento perfecto para ese cafelito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Uummmmmmmmmm porque no puedo que si no me llevaba unas cuantas seguro estaran de rexupete.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonitas! ¡y qué ricas deben estar! Tengo que probarlas, ya te contaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Ummm, de coco eso suena de maravilla, ya la tengo en pendientes estas magdalenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Además de ricas se ven bien deliciosas!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia, estas magdalenas te han quedado geniales, se ven esponjosas y el toque de coco las llena de sabor. Feliz finde desde Cocina con Emma.

    ResponderEliminar
  19. Qué magdalenas más perfectas Alicia. A mi hija le encanta el coco, pero ha comido ya tanto coco y que lo tiene de momento aborrecido jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Increíbles tienen que estar estas magdalenas. Se ven tan tiernitas..y con ese toque de coco a mí ya me conquistaron =)
    Un besazo guapi.

    ResponderEliminar
  21. Aquí una chica caribeña a la que le pierde el coco y si pudiera, se comería todas las magdalenas de la foto. Te quedaron divinas, se ven esponjosas y suaves.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...